Creen que María Guglielmi fue asesinada por encargo

DIARIO PERFIL

Por RODOLFO PALACIOS

Sospechan de su círculo íntimo, aunque los detectives no descartan que se haya tratado de un asalto al voleo, un robo concretado a partir de un entregador o un secuestro frustrado. “La causa no avanza”, dijo su hermana Constanza Guglielmi. La mujer fue asesinada de un balazo a pocos metros de los Bosques de Palermo.

La investigación por el crimen de María Pía Guglielmi está como el primer día: sin detenidos ni sospechosos. Los investigadores no pudieron determinar quién le disparó un balazo a quemarropa, a metros de los Bosques de Palermo y a plena luz del día. Hay cuatro hipótesis: que se trató de un asalto al voleo, un intento de secuestro, un robo facilitado por un entregador o un crimen por encargo ordenado por alguien de su círculo íntimo.
Mañana se cumplirá un año del homicidio. El lunes 5 de junio del año pasado, poco después de las 14, Guglielmi, de 39 años, salió de la confitería Club de Golf, donde trabajaba como administradora, sobre la avenida Ernesto Tornquist, a metros del Club Municipal de Golf. En la cartera tenía los 26.000 pesos recaudados durante el fin de semana.
Acompañada por un empleado, subió a su auto Honda Civic para ir hacia el banco a hacer un depósito. Pero nunca llegó: en Alsina y Olleros, a cinco cuadras del local gastronómico, una Renault Trafic se interpuso en su camino. Creen que actuó otro vehículo de apoyo. Ella intentó esquivarla, pisó el acelerador pero un delincuente le disparó en el pecho con una pistola calibre 45. “Me dieron”, dijo. Manejó dos cuadras más y murió poco antes de chocar contra uno de los portones laterales del Hipódromo. El empleado dijo que no vio la cara del asesino.
“Confío en que algún día el crimen se va a resolver, pero estoy con bronca porque hay injusticia. En un año no hubo detenidos y el caso no avanzó”, le dijo a PERFIL Constanza Guglielmi, la hermana de la víctima.
Los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal sospechan que una persona cercana a Guglielmi la entregó o contrató a alguien para matarla. “Dos ladrones que al principio fueron sospechosos contaron que un allegado a la víctima había ordenado el crimen. Tampoco descartamos que un conocido haya actuado como entregador y por eso sabían que tenía dinero. Todos los lunes hacía depósitos bancarios”, contó una fuente policial. “El hecho de que hayan ido en una camioneta indica que pudo tratarse de un intento de secuestro. Creo que no quisieron matarla”, opinó Constanza Guglielmi.
Hasta ahora, nadie sabe el número de patente de la Trafic. Se hizo un identikit del presunto homicida, pero nunca fue difundido.
Mañana, a las 19.30, los familiares de María Pía participarán de una misa en la iglesia San Martín de Tours, en Palermo. “Mi hermana era una gran persona. Una luchadora. Le encantaba pasar mucho tiempo en familia. Malcriaba a sus sobrinos y estaba feliz con su bebé”, afirmó Guglielmi, quien creó la página web http://www.mejorseguridad.org para difundir crímenes no resueltos.
eplAD(“468×280”);
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s