EL 33% DE LOS PROYECTOS QUE EL GOBERNADOR SCIOLI ENVIO AL CONGRESO DURANTE EL 2010 HACEN A LA SEGURIDAD CIUDADANA

Mientras que en el Senado el porcentaje es de 5,20 y en la Cámara de Diputados el 5 %

Desde hace un par de años, desde http://www.mejorseguridad.org venimos siguiendo y evaluando la actividad parlamentaria en cuanto a la presentación de proyectos de Ley relacionados con la Seguridad Ciudadana.

Con el convencimiento de que para dar soluciones a la problemática actual, se deben comprometer los tres Poderes del Estado.

Para la realización del presente trabajo hemos realizado el relevamiento de las mesas de entradas de los siguientes sitios:

Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos

http://www.hcdiputados-ba.gov.ar/

Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos

http://www.senado-ba.gov.ar/

Hemos evaluado también la cantidad de Proyectos de Ley presentados por el Poder Ejecutivo Provincial, a ambas Cámaras.

CAMARA DE DIPUTADOS

Hemos considerado los proyectos presentados por los Señores Diputados desde el 1º de Marzo hasta el día 4 de Noviembre del corriente año.

La cantidad de proyectos presentados fue de 3.778 (tres mil setecientos setenta y ocho) de los cuales 738 (setecientos treinta y ocho) fueron “Proyectos de Ley”, 523 (quinientos veinte y tres) fueron “Solicitudes de Informes” y los restantes fueron “Proyectos de Declaración” y “Proyectos de Resolución”

Nosotros evaluamos solamente los Proyectos de Ley, y de estos, o sea de los 738 presentados, 37 de ellos están referidos a la Seguridad Ciudadana. La cantidad de iniciativas presentadas en la Cámara Baja representan el 5% (VER GRAFICO Y ANEXO I).

PODER EJECUTIVO PROVINCIAL

El PE envió a la Cámara de Diputados 9 “Proyectos de Ley” (VER ANEXO II)

CAMARA DE SENADORES

Hemos considerado los proyectos presentados por los Señores Senadores desde el 1º de Marzo hasta el día 3 de Noviembre del corriente año.

El total de los proyectos de Ley presentados es de 404 (cuatrocientos cuatro).

Los proyectos relacionados con la Seguridad ciudadana son 21. La cantidad de iniciativas presentadas representan el 5,20% (VER GRAFICO Y ANEXO III)

PODER EJECUTIVO PROVINCIAL

El PE envió a la Cámara de Senadores 27 “Proyectos de Ley” de los cuales 9 están relacionados con la Seguridad Ciudadana, esta cifra representa un 33,33 %.

CONCLUSION

La motivación del relevamiento realizado es nuestra realidad, que muchas veces se minimiza, pero los números no dejan de preocupar a la sociedad.

Pero la realidad indica que es la INSEGURIDAD el tema que mas afecta a los argentinos, y fundamentalmente a los bonaerenses, según indican las encuestas recientemente realizadas la SEGURIDAD encabeza los temas de preocupación, superando a la estabilidad laboral y a la inflación.

A pesar de ser bajos los porcentajes de producción de los Legisladores de proyectos de Ley relacionados con la Seguridad Ciudadana, estos arrojan porcentajes mas elevados si los comparamos con el año pasado.

Los números del Poder Ejecutivo indican que la permanente preocupación no se ha quedado en los discursos, muy por el contrario, pudieron plasmar muchas ideas en distintos proyectos de Ley que hacen a la Seguridad Ciudadana.

Es importante explicar que la elaboración de un proyecto de Ley no termina en el momento de su presentación, muy por el contrario es solo un comienzo. En la Cámara de senadores donde el porcentaje de proyectos presentados es de 5,20%, tenemos que aclarar que de los 21 proyectos solo han sido considerados y dictaminados en Comisión (primer lugar de estudio) 3 proyectos de Ley.

Creemos que tareas como estas, de seguimiento ciudadano a los Poderes del Estado contribuyen al fortalecimiento del sistema democrático y tenemos la convicción que la solución no reside en un solo Poder del Estado. Inclusive HOY es importante despertar la participación ciudadana, para que esta se traduzca en valores como la SOLIDARIDAD, ya que sentir el dolor ajeno como propio puede hacer cambiar la actitud de un pueblo, que muchas veces ve con los “brazos cruzados” lo que le sucede al otro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s