LUIS TRILA

Sexo: MASCULINO
Tipo de caso: Robo
Fecha del caso: 31/01/2011
Lugar del caso: La Plata-Buenos Aires

Comentarios:

Según fuentes periodísticas
Diario Clarín

http://www.clarin.com/policiales/Pesadilla-familia-regreso-vacaciones_0_420558056.html
El retorno de las vacaciones resultó una pesadilla para un matrimonio de bioquímicos y sus hijas. Antes de desarmar las valijas, y cuando se preparaban para una cena rápida, el dueño de casa fue sorprendido por dos jóvenes que, armados, lo golpearon, le robaron dinero y artículos electrónicos y amenazaron con violar a sus hijas .
“Fueron apenas 15 minutos, pero se hicieron eternos. Vivimos momentos terribles”, reconoció Luis Trila (58) a Clarín , un bioquímico jubilado que trabaja ahora con su esposa en un laboratorio instalado en el mismo edificio donde fue asaltado.
De acuerdo con el relato de la víctima, el lunes a media tarde llegaron a su casa de la calle 29, entre 34 y 35, después de dos semanas de descanso en Villa Gesell. Antes de entrar el auto a la cochera, Trila fue a un supermercado mayorista para reabastecer su heladera. Lo acompañó su hija menor, de 15 años. Su esposa se acercó hasta una vivienda vecina para saludar a sus familiares.
Trila retornó del súper cerca de las 21.
Tomó las previsiones mínimas para entrar a la casa . “Le dije a la nena que abriera el portón para ingresar rápido”, contó. Pero las precauciones no alcanzaron. “Antes de acceder al garage, me apuntaron con un arma y quedé inmovilizado”, relató el hombre. Entonces, comenzaron los minutos de violencia y desesperación.
Trila entregó 1.000 pesos al atacante. No fue suficiente. “Los ladrones querían más y me pegaron un culatazo”, dijo. La chica de 15 años entró en pánico y comenzó a gritar . El llanto hizo que se acercara la madre.
Todos fueron encerrados en una habitación y los ladrones comenzaron a revisar cada rincón de la casa. Mientras esto ocurría, llegó la hija mayor, de 20 años, y también fue dominada por los delincuentes.
“Ahí fue cuando nos amenazaron con que iban a violarlas si no conseguíamos más dinero . Fue una situación desesperante. No sabía qué hacer”, aseguró, indignado, el bioquímico.
Los ladrones, finalmente, encontraron 10 mil pesos que el matrimonio guardaba para pagar los sueldos de los empleados del laboratorio. También se llevaron una notebook, dos cámaras digitales y un televisor.
Las víctimas fueron encerradas en una habitación y los agresores escaparon. “Uno de los pibes era menor. El otro tendría unos 25 años y se tapaba la cara. Eran agresivos”, recordó Trila.
Antes de escapar, robaron los celulares de la familia y cortaron los cables del teléfono fijo. Una vecina llamó a la Policía, que llegó de inmediato, pero no pudo encontrar a los ladrones. Hasta anoche no había pistas de ellos, admitieron fuentes de la Departamental La Plata.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s