Los denunció por robo y le balearon la casa




La Voz del Pueblo de Tres Arroyos
Ocurrió en la madrugada de ayer en el domicilio de la familia Chico, en la calle Talcahuano 660. La víctima había denunciado a los agresores por la sustracción de un vehículo

Un vecino que había denunciado a otro por la sustracción de un vehículo de su propiedad y al que le hallaron algunas de esas autopartes en su domicilio, sufrió un ataque en su casa por parte de los supuestos implicados en el robo. La víctima del hecho resultó ser Diego Chico y familia, quienes residen en una vivienda de la calle Talcahuano 660, la cual fue apedreada y baleada en la madrugada de ayer, horas después que la policía le restituya al damnificado el motor del vehículo marca Citroën Ami 8 que le habían robado días atrás.
“No puede ser que uno va a hacer la denuncia, está tres horas esperando, y a estos tipos, que les encuentran las cosas robadas, los tienen 10 minutos y, encima, después vienen y te tiran tiros en tu casa”, se quejó indignado Chico, en cuya vivienda se encontraba también su madre y su hija de 10 años.
“Me tiraron en la puerta, si yo me corro para el otro lado del que fui, me terminan pegando a mí y, si tiran contra la ventana de la pieza, capaz que le pegan a la nena”, agregó.
El incidente que derivó en la violenta agresión comenzó durante el fin de semana del 12 y 13 de febrero, cuando sujetos desconocidos le robaron el Ami 8 de Chico del frente de su casa. Conocedor del barrio y las costumbres de sus vecinos, el damnificado no tardó mucho en saber quiénes estaban implicados en el hecho y los denunció.
Esa misma tarde, la policía se acercó al inmueble donde supuestamente vivían los ladrones y pidió ingresar a requisar el lugar, sin orden de allanamiento, a lo que los moradores no se negaron. Durante el procedimiento, los efectivos hallaron el motor del vehículo de Chico y secuestraron otro vehículo al que le habrían puesto la caja de cambios, “no hicimos aprehensiones porque los moradores de la casa nos permitieron revisar sin necesidad de pedir autorización judicial, lo que les alivia su situación al encontrar lo que buscábamos”, dijo al respecto una fuente de la DDI que trabajó en el caso, quien además negó que hasta el momento se haya iniciado una causa por “encubrimiento”, “ellos (por los sospechosos) dijeron que las compras las hicieron de buena fe, sin llegar a precisar quién era el vendedor”, agregó.

Bronca y balas
Sin embargo, luego de esas tareas, los supuestos ladrones comenzaron a merodear la casa de Chico, que reside a apenas una cuadra del otro lugar, e incluso, en horas de la madrugada, le arrojaron piedras en el techo y proferían amenazas.
“Como tiraban piedras me levanté, y ahí fue cuando tiraron tiros contra la puerta”, recordó Diego Chico, quien es empleado del Correo y, ante tal situación, llegó a perder medio día de trabajo, “tuve que ir a la Fiscalía para declarar lo que pasaba, esto es increíble, te roban, les encuentran las cosas, y andan en moto por el barrio como si nada. Igual, no tengo miedo, son gente que se toma unas copas y ahí toma coraje. Son unos cobardes”.
No obstante, fuentes policiales confirmaron la recepción de las denuncias más recientes por “daño” y “abuso de armas” por lo que esta historia seguramente no terminará después de este último episodio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s