Padre e hijo simulaban ser operarios de la CELTA para robarle a una jubilada




La Voz del Pueblo de Tres Arroyos
Se trata de Damián Alejandro y Argentino Damián Arcenegui, oriundos de Mar del Plata. Fueron sorprendidos in fraganti por la policía, que acudió alertada tras el llamado de un vecino de Jacinta Méndez, de 91 años, quien estaba a punto de sufrir la sustracción

La policía de nuestra ciudad detuvo a un padre y su hijo acusados de intentar robar en la casa de una jubilada haciéndose pasar por operarios de la CELTA, al tiempo que también esclareció otro hecho similar perpetrado semanas atrás en el domicilio de otro matrimonio de adultos mayores. Los aprehendidos fueron identificados Damián Alejandro y Argentino Damián Arcenegui, ambos oriundos de la ciudad de Mar del Plata, quienes fueron sorprendidos en el interior de una de las habitaciones de Jacinta Méndez, una jubilada y pensionada de 91 años que reside en la calle Dorrego 420.
Según informó la policía, los Arcenegui también fueron reconocidos como los supuestos autores de un robo de similares características en el domicilio del matrimonio Mazzitelli, ocurrido días pasados en Tres Arroyos, donde dos falsos operarios se llevaron 5000 pesos.
En esta oportunidad, un vecino de la señora Méndez captó la movida mediante la cual un hombre que se hacía pasar por operario de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA) ingresó en el domicilio de la calle Dorrego 420 y, detrás de él, lo hizo otro supuesto cómplice minutos más tarde.
Tras el llamado al 101, una comisión policial se acercó al citado domicilio e interceptó a los falsos operarios en momentos que simulaban hacer unas conexiones en la pieza de la señora Méndez.
“Me asusté cuando vino la policía y sacó un revólver adelante mío, porque hasta ahí yo no había sospechado nada”, comentó al respecto la mujer en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, al tiempo que subrayó lo “bien disfrazados” que estaban, “parecían operarios de verdad. Tenían camisas y pantalones de grafa”, agregó al respecto la señora, quien al momento del hecho estaba a punto de almorzar.
“Estoy cansada de sentir que pasan estas cosas, por eso siempre tengo la puerta cerrada. Pero esta vez, se pararon junto a la puerta y yo, desde la ventana, no los podía ver bien. Igual, cuando los tuve adelante, no pensé que me iban a querer robar”, comentó en el cierre.

Identificados
Al mismo tiempo, desde la Jefatura Departamental de Policía de Tres Arroyos, se informó que, luego de una serie de tareas investigativas, se logró relacionar a estos sospechosos con el antecedente inmediato sufrido por el matrimonio Mazzitelli en su domicilio el pasado 22 de marzo, cuando sufrieron la sustracción de 5000 pesos a manos de dos delincuentes que se hicieron pasar por técnicos en electricidad.
Según consta en el parte de prensa oficial, “de tareas investigativas realizadas de acuerdo a la modalidad empleada por estos sujetos, se logra establecer que serían los autores del hecho del que resultó víctima Nicolás Mazzitelli, cometido en esta ciudad, que no fuera denunciado y a quien se le recibió la declaración testimonial correspondiente en el día de la fecha (por ayer)”.
Asimismo, la policía indicó que “se continúa con las investigaciones pertinentes a los fines de tratar de establecer posibles relaciones de los aprehendidos con hechos similares”.
Por otra parte, la comisión policial interviniente y el personal de la DDI local requisaron el automóvil en el que se movilizaban los sospechosos, un vehículo marca VW Vento, color negro con vidrios polarizados, donde se incautaron una notebook marca HP, una libreta con anotaciones con hechos cometidos y por cometer, tanto en esta ciudad como así también en Azul, Olavarría, Vela y Sierras Bayas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s