Huían tras robo en local y uno murió en un choque






El Día de La Plata

En Centenario y 509. Cliente resistió asalto y el ladrón disparó: dio en una puerta

Un violento asalto protagonizaron ayer a la mañana, en una carnicería de Gonnet, dos jóvenes delincuentes fuertemente armados. En ese local, durante algunos minutos, sobrevoló la tragedia. Fue cuando mientras uno de los asaltantes se apoderaba de la recaudación, su cómplice intentaba también robar a un cliente su dinero y pertenencias. Pero quien estaba allí para realizar una compra, imprevistamente, resistió el robo y salvó su vida luego que en represalia, tras un breve forcejeo, uno de los desconocidos le efectuó un disparo y el proyectil terminó impactando contra uno de los vidrios de la puerta de ingreso al negocio.

Así lo consignaron fuentes policiales ligadas a la investigación del dramático episodio, que se desarrolló a las 8.30 y durante unos cinco minutos en la carnicería “Di Bernardo”, ubicada en la esquina de camino Centenario y 509. Pero todo no finalizó ahí: alertado ya personal de la comisaría sexta de lo ocurrido, algunos móviles con efectivos fueron al lugar y tras interiorizarse sobre las características de ambos delincuentes -de 18 y 14 años- salieron en su búsqueda.

CHOQUE Y MUERTE

La persecución a los asaltantes derivó en una inesperada situación: la moto en la que escapaban chocó en la esquina de 6 y 511 contra un colectivo de la Línea Norte, interno 11. Los dos fugitivos asaltantes salieron bruscamente despedidos y sufrieron graves lesiones. Fueron luego trasladados al hospital San Roque, donde a las 10 el menor de los dos falleció y su cómplice permanece internado, con vigilancia policial, con fracturas en sus piernas entre otras lesiones.

Siempre de acuerdo a lo consignado por los mismos voceros, el cliente que estaba en la carnicería al momento del asalto, al ser abordado por uno de los ladrones para despojarlo de sus pertenencias, consiguió quitarle al agresor un casco de motociclista, y con él comenzó a golpearlo.

De ese modo, tras forcejear con el asaltante, consiguió sacarlo hacia la calle. Y trabó la puerta de entrada al local con un pie. Pero el otro ladrón, al observar la situación, gatilló su arma de fuego hacia el cuerpo del cliente. Afortunadamente no se produjo la detonación, aunque sí en un segundo intento, pero el balazo, milagrosamente, se estrelló contra una de las hojas de vidrio de la puerta de ingreso a la carnicería.

FUGA Y PERSECUCION

Enseguida los delincuentes huyeron en una moto Honda CG 125 marrón hasta que, como se explicó, mientras eran perseguidos por la policía colisionaron con el micro.

Tras este accidente, los uniformados incautaron en poder de uno de los ladrones una pistola 9 milímetros marca Bersa, sin numeración visible, con la que entraron a robar al comercio. Y en el interior de este negocio fueron secuestradas dos vainas servidas, como también filmaciones que permitieron establecer la secuencia de cómo se desarrolló en el lugar el angustiante episodio. Asimismo quedaron incautados dos vehículos: la moto de los ladrones y el micro con el cual chocaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s