Avellaneda: la gente ya discute las políticas contra el delito


Se realizó la primera reunión en el marco del Plan Nacional de Participación Comunitaria. Hubo buena respuesta y un avance para construir seguridad.

Los vecinos de Avellaneda tendrán un rol más preponderante en las políticas de combate contra el delito y la inseguridad en sus barrios. Es que la ciudad puso en marcha el Plan Nacional de Participación Comunitaria que, a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lanzó la ministra Nilda Garré.

El primer encuentro se desarrolló en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDADAV), donde se explicaron los lineamientos generales y se discutió cómo se construye la seguridad en las calles del Distrito.

LOS ENCUENTROS

De acuerdo a lo estipulado por la iniciativa que prevé la puesta en práctica de programas y el control del accionar de la fuerza de seguridad, durante ocho encuentros que se llevarán a cabo hasta diciembre, especialistas y ciudadanos trabajarán particularmente en tres ejes: Formación Ciudadana en Políticas Públicas; Prevención y Control; y Prevención Comunitaria de la Violencia.

Por último, se evaluarán los resultados del Operativo Centinela que lleva adelante la Gendarmería en toda la provincia de Buenos Aires.

PARTICIPANDO A LOS VECINOS

Bajo el slogan “el derecho a la seguridad, deber del Estado, obra de todos”, el Gobierno, apoyado en las 134 intendencias bonaerenses, busca una mayor participación popular en la resolución de esta problemática.

Así, la idea es retomar la iniciativa de un tema que hasta días antes de la campaña, incluso hoy, es tomado por distintos sectores políticos como bandera.

“La consigna es responder a las críticas con acciones”, aclararon los asesores del Ministerio de Seguridad. Y claro está, acercar herramientas a la gente para que forme parte activa de las decisiones públicas en el área, con el objetivo de mejorar las propuestas y planes de trabajo.

CONVOCATORIA ABIERTA

Si bien a lo largo de los próximos días se confirmará el próximo encuentro, cabe destacar que la convocatoria está abierta a los vecinos de la ciudad, la cual se expande a través de diferentes medios.

La más importante se realiza en cada una de las asambleas del programa comunal de Presupuesto Participativo, que desde hace dos años impulsa la ejecución de proyectos de vecinos activos y comprometidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s