Detuvieron a dos empleados de seguridad por el robo a un country de Pilar


Infobae
Uno es un ex gendarme, el otro tiene antecedentes penales. Están acusados de participar del asalto a un matrimonio en el complejo Boca Ratón, el domingo pasado. Ese día un delincuente sorprendió a la pareja en su domicilio y se llevó 500 mil dólares y tres armas

Dos vigiladores privados fueron detenidos hoy acusados de haber robado 500.000 dólares y armas a un matrimonio, el domingo pasado, en su casa del country Boca Ratón del partido bonaerense de Pilar.

El jefe de la DDI SanIsidro, Marcelo Peña, informó que se trata del supervisor del turno noche de ese mismo barrio privado y de un custodio que trabaja en otro lugar y cuenta con antecedentes penales.

“Para la investigación, fue clave la declaración de un testigo que dijo quiénes podían ser los autores del asalto. Resultó que estaba involucrado el jefe de supervisores del turno noche, un ex gendarme de apellido Paredes, y el que entró es un hombre de apellido Fresoni, que tiene antecedentes“, precisó Peña.

Para lograr las detenciones, por orden del fiscal de Pilar Marcos Petersen Victorica, se realizaron allanamientos en los partidos de La Matanzay en Moreno.

“En la casa de Fresoni se secuestraron cuatro pistolas, 20.000 dólares y 19.000 pesos, capuchas, precintos y relojes. En la de Paredes encontramos un revólver robado a las víctimas”, dijo el jefe policial en declaraciones radiales.

Peña sostuvo que “los ladrones podían hacer lo que querían, justamente porque el supervisor manejaba todo”.

El hecho sucedió el domingo pasado en el country Boca Ratón, situado en el kilómetro 11 de la ruta 125, en Villa Astolfi, partido de Pilar, que cuenta con vigilancia privada permanente. Cerca de las 4.30, la pareja integrada por Gabriel Viazzo (36) y María Pigino (29) arribó a su casa situada en el lote 171 de ese predio.

Una vez adentro, el matrimonio fue sorprendido por un delincuente armado, que estaba solo y se hallaba en el dormitorio matrimonial vaciando la caja fuerte de los dueños de casa. Ante el arribo de la pareja, el asaltante la amenazó con armas y la redujo, tras lo cual terminó de cometer el robo. Los voceros detallaron que el delincuente se apoderó del dinero y tres armas que había en la casa: una carabina 22, una pistola 22 y una 44.

El ladrón dejó al matrimonio encerrado en una habitación y escapó con el botín a pie, por el mismo agujero que había realizado para entrar al country en el cerco perimetral. Los investigadores dijeron desde el día del robo que sospechaban de los vigiladores del country, pertenecientes a la empresa Maipú, porque se determinó que el cerco del predio tiene sensores y que al ser cortado por el ladrón, éstos activaron la alarma y nadie del personal intervino.

Además, siempre según las fuentes policiales, en el sector por donde huyó el asaltante había instaladas dos cámaras de seguridad que fueron secuestradas con el fin de establecer si quedaron registrados el ingreso y la huida del asaltante. “Se trató de un robo entregado”, había afirmado el día del asalto un investigador.

La pareja víctima del robo realizó la denuncia en el destacamento de Villa Astolfi, donde dejó constancia de que resultó ilesa y de que el delincuente no ejerció violencia para entrar a la casa, sino que lo hizo aparentemente por un ventiluz.

Fuente: Télam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s