Tres detenidos por asaltos a casas de policías


Crónica

Dos hombres y una mujer fueron detenidos acusados de haber participado de robos a dos viviendas en Merlo que pertenecían a miembros de la policía federal, en uno de los cuales se produjo un tiroteo que terminó con la muerte de uno de los ladrones y el efectivo herido.

Fuentes policiales dijeron que las detenciones se concretaron en las últimas horas cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón realizó distintos allanamientos en viviendas de la localidad bonaerense de Mariano Acosta.

Los investigadores identificaron a los detenidos como Diego Arnaldo Amaya Fleitas (29), Jhonatan Sebastián Córdoba (26) y Vanesa Rojas (32), a quienes se les secuestraron dos armas de fuego, celulares y otros elementos de prueba.

Los investigadores creen que estos tres detenidos participaron de un raid delicitivo realizado el 12 de octubre pasado que terminó con un enfrentamiento con un muerto y un policía herido.

Según las fuentes, todo comenzó cuando varios delincuentes ingresaron a robar en una casa ubicada en Guardia Vieja 1356, de Merlo, perteneciente a un cabo de la policía federal, de donde se robaron dinero y objetos de valor.

Los pesquisas establecieron que, luego, los delincuentes se dirigieron hacia la zona de San Antonio de Padua, también en Merlo, donde robaron un automóvil Fiat Punto.

Finalmente, los asaltantes se dirigieron hacia una casa en la calle Tarija 960, de Merlo, donde sorprendieron a su propietario, un sargento de la Policía Federal, que se hallaba franco de servicio y de civil y que llegaba a su domicilio a bordo de un Ford Focus junto a su esposa.

Al ver que lo querían asaltar, el efectivo se dio a conocer como tal y se originó un intenso tiroteo que culminó con uno de los delincuentes muerto.

En tanto, el sargento de la PFA, que prestaba servicio en la comisaría 45, resultó herido de un balazo en la cara, a la altura de la nariz y fue internado en el Hospital Churruca.

Los investigadores identificaron al delincuente fallecido como Daniel Aníbal López, de 22 años.

Télam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s