Robo, tiroteo y persecución en La Plata


Crónica

Una mujer fue golpeada por un grupo de delincuentes que le sustrajo el auto, que fue recuperado horas después tras protagonizar una gran cacería con efectivos policiales.

Momentos de suma tensión se vivieron en una finca de la localidad de Ringuelet cuando dos sujetos armados redujeron a una mujer mientras entraba su auto en el garage e intentaron ganar el interior de la vivienda, pero como la víctima se resitió a los gritos, los ladrones
le pegaron un culatazo y escaparon con el vehículo, informaron fuentes policiales.

La mujer denunció el hecho con celeridad al 911 y luego de un operativo cerrojo se generó una persecución y un enfrentamiento armado, que finalizó sin heridos y con el hallazgo del rodado en un descampado.

Este nuevo episodio de inseguridad se registró cerca de las 21.30 en 19 y 515. Los cacos sorprendieron a la dueña de la propiedad, de 45 años, cuando llegó con su Volkswagen Gol, patente INE 067.

Los desconocidos la encañonaron y la empujaron hacia dentro de la casa, pero los gritos de la damnificada puso en fuga a los ladrones.

Los malvivientes, que aparentaban tener entre 16 y 18 años, se metieron en el Gol y se retiraron a toda velocidad.

Luego del alerta radial policial, los delincuentes fueron divisados en 31 y 514. En esa esquina, dos efectivos en un patrullero de la comisaría de Gonnet intentaron intrceptarlos, pero los sujetos aceleraron, por lo que comenzó una persecución.

Uniformados de la motorizada de la Departamental se sumaron al operativo y hubo un enfrentamiento armado. “Fueron varios disparos, pero por suerte no hubo lesionados”, detalló un vocero policial.

Los delincuentes llegaron hasta 132 y 506 y saltaron un zanjón, pero a los cinco metros, por la espesa vegetación, el auto se detuvo. Con las luces encendidas, los ladrones abandonaron el vehículo y se escabulleron entre los arbustos de un descampado de unas dos hectáreas.

De acuerdo a lo que informa Hoy, el predio fue rodeado por una veintena de uniformados de las comisarías de la Distrital City Bell, y hasta llegó el refuerzo del móvil “H”, el helicóptero policial, desde se hizo foco en los pastizales en busca de los sujetos, pero tras dos horas de trabajo, se finalizó el procedimiento sin detenidos.

Investiga la UFI n° 6 del fiscal Marcelo Romero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s