5 años de cárcel para policía que encubrió crimen de futbolista


Crónica

Un ex oficial de la bonaerense que había llegado a juicio por el homicidio de Jorge García Barrera, en 2005 en Pablo Nogués, fue condenado a un lustro de prisión por el encubrimiento de ese asesinato, aunque continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme.

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín condenó a Cristian Javier Soria por el delito de “encubrimiento agravado”, a pesar de que la fiscalía había solicitado que sea condenado a 18 años de cárcel por ser el “coautor” del homicidio de Jorge García Barrera, ex jugador de fútbol del club San Miguel.

La lectura del veredicto generó las quejas de la familia del hombre asesinado, cuyo abogado, Daniel Mauro, adelantó a Télam que “la sentencia será apelada en el plazo de los próximos cinco días”.

La semana pasada, tras dos días de debate, la fiscal Ana Armetta había pedido que Soria, quien llegó al juicio en libertad, sea condenado a 18 años de prisión como “coautor” del delito de “homicidio simple”.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 26 de junio de 2005, alrededor de las 2.30, en Francisco Seguí y ruta 197, a metros de la estación de trenes de Pablo Nogués, donde Barrera (26) esperaba un remise para su novia.
Si bien el móvil del crimen no pudo ser acreditado, durante el juicio algunos testigos declararon que la víctima habría reaccionado a un piropo que Soria le hizo a su novia.

Según la acusación, el imputado, que por entonces prestaba servicios en la División de Custodias y Traslados de la policía bonaerense, se movilizaba junto a otro hombre en un Chevrolet Corsa propiedad de su colega, el agente Pablo Rodachoski.

De acuerdo a la imputación de la fiscalía, el auto pasó frente a la víctima y su pareja, volvió minutos después y, sin mediar palabra, uno de los ocupantes disparó contra el futbolista.

Uno de los balazos atravesó el tórax del joven que cayó al suelo gravemente herido, al tiempo que los agresores huyeron a toda velocidad.

En tanto, la novia de la víctima resultó ilesa y alertó de lo sucedido a la policía que al llegar a la escena del crimen halló al joven malherido y lo trasladó al hospital Ramón Carrillo, de Los Polvorines, donde murió tras ser intervenido quirúrgicamente.

Télam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s