Condenaron a prisión perpetua al asesino de Gonzalo Etcharrán

Hoy de La Plata

Un joven de 21 años fue condenado hoy a prisión perpetua por asesinar de un balazo al empleado bancario Gonzalo Etcharrán, delante de su hijo de dos años y su mujer embarazada, en la localidad bonaerense de Ciudadela en 2009.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 7 de San Martín consideró autor material y aplicó este mediodía la máxima pena a Joel Eduardo Napal, que había sido detenido por otro hecho horas después del crimen de Etcharrán, perpetrado en la madrugada del 16 de octubre de 2009.

La viuda, Vanesa Díaz, dijo a los periodistas al salir del juicio que “estoy muy conforme con el fallo y agradezco a los jueces, a la fiscal (Cecilia Ibarreta), que fue excelente, a nuestros abogados”.

En cuanto al asesino comentó: “Una lacra humana mató a mi marido porque sí, que se pudra en la cárcel” y también sostuvo que Joel “tuvo el coraje de matar pero no tuvo el coraje para estar presente hoy en la sala”.

La fiscal de juicio había pedido la condena a perpetua por considerar que Napal cometió los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso con homicidio agravado criminis causa”, es decir para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

Etcharrán, de 30 años y empleado del banco HSBC en la Capital Federal, fue asesinado de un disparo en la cabeza, cuando cuatro delincuentes quisieron robarle el auto en la puerta de la casa de sus suegros, en Ciudadela.

El hombre iba junto a su esposa Vanesa -que estaba embarazada y cuatro días más tarde dio a luz- y el hijito de la pareja, de dos años. Salieron de cenar a la casa de los suegros, situada en la calle Ramón Falcón 3521 de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Poco después de la medianoche el matrimonio se disponía a volver a su domicilio en el Peugeot 206 de Etcharrán.

Al dar vuelta en la esquina fueron abordados por cuatro jóvenes armados que se acercaron al vehículo, uno de los cuales gritó “alto”, con intenciones de robo. El empleado bancario aceleró el auto, tras lo cual uno de los asaltantes efectuó un disparo que traspasó el parabrisas y le dio en la cabeza.

El vehículo recorrió unos metros sin control hasta que chocó contra un cantero, mientras los ladrones escaparon.

Un vecino auxilió a Etcharrán y el suegro de éste lo trasladó con ayuda de unos vecinos al hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero, pero cerca de las 4 el hombre murió.

Poco después del crimen efectivos de la comisaría local demoraron por averiguación de antecedentes a cuatro jóvenes que se encontraban por la zona.

Uno de ellos era Napal y al comprobarse que tenía antecedentes delictivos fue el único en quedar detenido por disposición de la fiscal de San Martín Fabiana Ruiz, a cargo del caso.

A los pocos días se supo que Etcharrán, hincha de River, ganó el concurso Gran DT, del diario Clarín, en la décima fecha del torneo Apertura de fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s