Primicia EL VIGÍA: Scioli desdoblará los ministerios de Justicia y Seguridad


Diario Digital El Vigía
Mientras define su gabinete para su nuevo mandato en arduas negociaciones, EL VIGÍA pudo saber de una fuente inobjetable, que el gobernador de la provincia imitará al gobierno nacional, desdoblando Justicia y Seguridad. Le contamos quiénes serán los ministros. También le anticipamos el pase de duhaldistas a las filas de Scioli (a quiénes ya se los conoce con el mote de “Los Pistoleros”) para “controlar” el poder de Gabriel Mariotto

(Diario EL VIGÍA- 09/11/11) – El gobernador de la Provincia Daniel Scioli mantiene diariamente reuniones con distintos sectores y con su vicegobernador Gabriel Mariotto, dándole forma -con el mayor de los hermetismos- al nuevo gabinete que lo acompañará durante su segundo mandato.

Si bien EL VIGÍA tuvo acceso a varios nombres que se barajan como “posibles”, preferimos brindar información sobre la cual tenemos certeza, y que impactará directamente sobre la gestión provincial.

Así como la Presidente Cristina Fernández decidió en su momento separar las carteras de Justicia y Seguridad, el gobernador -conciente de que la inseguridad es uno de los principales puntos a reforzar en su gestión, imitará la decisión del gobierno nacional, desdoblando los ministerios de Justicia y Seguridad.

Actualmente, Ricardo Casal encabeza la cartera que comprende ambas áreas. A partir del 10 de diciembre, Casal será sólo Ministro de Justicia, lo que significa -además, una ratificación de la confianza de Scioli en su trabajo, pero a la vez un reconocimiento de que la Seguridad merece un tratamiento más profundo.

Durante la seguidilla de cinco Presidente en una semana en la crisis de 2001, quien asumió la presidencia por un par de días fue el ex intendente de Quilmes Eduardo Camaño.

Y Camaño -precisamente- es el elegido para un cargo que anhela desde hace muchos años: Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Incluso el propio gobernador Scioli le comunicó la decisión a los futuros ministros hace algunas horas.

El otro orden, Scioli ya habría conseguido que cinco senadores duhaldistas, a quiénes se los comenzó a denominar en La Plata como “Los Pistoleros”, se pasen a sus filas, y otros cuatro diputados provinciales que respondían a Francisco De Narváez hagan lo mismo.

Los “pistoleros” son: Julio Salemme, Cristina Di Rado, Aníbal Asseff, Ricardo Zamperetti, comandados por Alfredo ” Tati” Meckievi.

En diputados, el actual presidente del bloque denarvaista, Ramiro Gutiérrez (hombre de Meckievi) formaría un bloque aparte en caso de que de Narváez no le conceda nuevamente la presidencia del bloque, que De Narváez reserva para Mónica López.

La intención de Scioli es acumular “tropa propia” en la Legislatura, para neutralizar de algún modo lo que -según suponen algunos sciolistas- podría ser un crecimiento de poder del vicegobernador Gabriel Mariotto, fiel militante de la Presidente Cristina Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s