CLARIN Asaltan dos veces en dos horas la casa de una medica


El temor y la impotencia penetran hasta los huesos cuando los ladrones entran a una casa . En las víctimas, esta sensación perdura en el tiempo. La nutricionista Julia Rodríguez Bugueiro (31) atravesaba esos momentos interminables, intentaba asumir el robo de su vivienda de 28 entre 475 y 476. Habían ingresado rompiendo una puerta y se habían llevado electrodomésticos y algo de plata .

Pero la mujer nunca imaginó que la pesadilla recién empezaba . Es que dos horas después de conocido ese episodio –ocurrido en la noche del miércoles– los delincuentes llegaron por más. Y el ataque fue todavía peor . “Estaba semi dormida y escuché que mi madre gritó. Cuando bajé de la habitación, un hombre tenía un arma apoyada sobre su cabeza ”, contó la profesional aún conmocionada por resultar víctima de un doble robo en la zona norte de La Plata.

Los policías se habían retirado, luego de realizar las pericias de rigor. Las mujeres estaban solas y desprotegidas.

“Callate o mato a la vieja. Dame toda la plata” , amenazó uno de los delincuentes que estaba encapuchado. Comenzaba una nueva historia de terror en la vivienda.

“Sabemos que tenés más guita no te hagas la boluda” , le dijeron los agresores. Entonces Julia Rodríguez tuvo que entregarles 19 mil dólares que tenían ahorrados para completar una transacción inmobiliaria.
“ Creo que fueron los mismos.

Que por algún motivo tuvieron que irse cuando la casa estaba vacía y se animaron a regresar”, especuló la mujer ante la Policía en su declaración.

El episodio se registró en un sector residencial de la capital bonaerense, en plena madrugada. Los investigadores sospechan que los ladrones conocían los movimientos de esta familia .

Rodríguez Bugueiro está casada con el médico Edgar Amundarain (35), quien trabaja en un centro asistencial del norte del Conurbano. Cuando ocurrió el primer atraco estaba de guardia y no alcanzó a llegar hasta después de la segunda agresión. Su esposa había viajado hasta Berazategui, donde vive su familia. Los ladrones aprovecharon la ausencia de propietarios para el primer robo . Un vecino que pasó ya de noche por el lugar advirtió una rotura en la puerta y avisó al 911.

De acuerdo con la reconstrucción del hecho, la nutricionista pidió a su madre –de 64 años– que la acompañara, mientras los peritos terminaban las tareas relacionadas con el robo a la propiedad. Revisaron cada ambiente para determinar el faltante.

Algo de dinero y un LCD, un celular y un par de relojes.

La puerta estaba casi destrozada. Entonces, para tratar de garantizar algo de seguridad para pasar la noche, empujaron una silla y algún mueble y se quedaron adentro . Los agentes de seguridad se habían retirado.

Lo primero que escuchó Julia fue el golpe de la silla que caía detrás de la puerta. Eso la alarmó. Luego fueron los lamentos de su madre los que la llevaron hasta el living.

“Estuvieron varios minutos. No podría decir cuántos.

Para nosotros fueron eternos. Interminables ”, describió la profesional.

Después de obligarla a darle el dinero que tenían guardado en un armario, el asaltante escapó.

“No llames a la policía porque las estamos vigilando”, las amenazó.

Ambas mujeres fueron encerradas en uno de los ambientes de la planta alta. “ Estaba tan paralizada por el miedo que ni siquiera me animé a llamar otra vez a la policía”. Los funcionarios de la seccional llegaron porque tenían que realizar más tareas de observación. “Ahí les conté del otro asalto”, dijo la mujer.

Rodríguez Bugueiro, adquirió el inmueble de dos plantas y de arquitectura moderna en mayo pasado. Se mudaron para buscar algo de espacio para sus hijos, quienes no estaban esa noche. “Los alejaron después del primer robo. No querían que vieran todo ese movimiento para no trastornar a los menores, dijeron en la comisaría 10 de City Bell que tomó intervención en los casos.

La investigación judicial, a cargo de la Fiscalía de Autores Ignorados, se orienta hacia las personas que conocían la operación que Rodríguez Bugueiro y su marido tenían que concretar esta semana . “está claro que hubo alguien que hizo una “batida”” especulaba anoche un policía de City Bell.

http://www.clarin.com/policiales/inseguridad/Asaltan-veces-horas-casa-medica_0_589741174.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s