Detienen a presunto autor de 11 robos calificados en una semana


Hoy de La Plata

Un joven de 18 años fue detenido acusado de ser el autor, durante la primera semana de este mes, de al menos 11 robos a mano armada a distintos comercios de la ciudad bonaerense de Pergamino, informaron hoy a Télam fuentes policiales.

La detención se concretó ayer alrededor de las 15 de ayer, cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino llevaron a cabo un operativo en un barrio periférico de la ciudad, conocido como “80 Viviendas”.

En el procedimiento, ocho grupos de cuatro uniformados cada uno realizaron un operativo cerrojo en busca del joven, identificado por la policía como Juan José “Noni” Cabrera, a quien acusaron de haber perpetrado junto a un cómplice al menos 11 “robos calificados” entre el 2 y el 8 de noviembre del corriente año.

Cuando Cabrera supo que el personal policial lo buscaba, salió del domicilio en el que estaba oculto, trepó al techo e intentó escapar sin ser advertido, aunque los efectivos lograron rodearlo y lo detuvieron en una plaza de la zona.

Según relataron a Télam los voceros de la investigación, el detenido tiene antecedentes por “tentativa de robo y homicidio”, delitos por los que también había sido detenido en 2010, cuando era menor de edad.

En dicha oportunidad, un juzgado de menores resolvió internar a Cabrera en un correccional de máxima seguridad en la ciudad de La Plata, aunque logró fugarse pocos meses atrás y regresó a Pergamino.

Desde entonces, la Policía logró vincular al joven con más de una decena de robos a mano armada, el último de los cuales esta misma semana fue contra un restaurant ubicado frente al edificio de Tribunales de Pergamino.

De acuerdo a las fuentes, Cabrera fue denunciado por distintas personas y hasta su propia madre solicitó a las autoridades policiales que lo detuvieran porque el joven había baleado el frente de su casa con intención de amedrentar a su pareja.

Luego de varios días de vigilancia encubierta a distintos domicilios en los que los investigadores sospechaban que podía esconderse, y de la detención de su cómplice el pasado martes, finalmente la Policía llevó adelante el operativo en el barrio “80 Viviendas” y lo detuvieron.

Cabrera quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del departamento judicial de Pergamino, a cargo de Juan Andrés Gracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s