Garré: “La mejor forma de proteger a la sociedad es cuidar al policía”

Por: Redacción Infoexclusivo
La ministra de Seguridad confirmó la adquisición de nuevos equipamientos para la protección y la comunicación de los efectivos de la fuerza y anunció la realización del primer censo de infraestructura en las comisarías. Lo hizo a través de un comunicado con motivo de la celebración del 190º aniversario de la Policía Federal.
Tiene que ver

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, admitió hoy que “no hay seguridad pública sin policía y la mejor forma de proteger a la sociedad es cuidar al policía”, al tiempo que exaltó la gestión que está realizando su cartera desde hace casi un año y efectuó anuncios para la Policía Federal.

En ese marco, Garré, destacó la “importancia de la conducción política de las fuerzas de seguridad para confrontar con la corrupción y asegurar empíricamente el rol de protectores de derechos humanos de los agentes de la Policía Federal Argentina”, explicó el ministerio en un comunicado.

Durante la celebración del 190° aniversario de la Policía Federal, y ante los nuevos egresados de la escuela de cadetes “Juan Angel Pirker”, la ministra hizo un balance de sus 10 meses de gestión y encabezó la entrega de condecoraciones al valor y premios por servicios destacados de los policías.

La funcionaria estimó además que es “fundamental” la mejora de las condiciones de detención y trato de detenidos. “Por primera vez se relevó sistemáticamente el estado de la infraestructura. Hemos decidido tomar cartas en el asunto y hemos dispuesto, con la asistencia técnica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, un relevamiento completo de las 53 comisarías y un plan integral de obras, priorizando en una primera fase aquellas que presentan los riesgos más críticos”, sostuvo la ministra.

También, respecto del equipamiento policial anunció que “antes que termine este año la Policía Federal Argentina contará con los primeros cinco mil chalecos antibalas de seguridad RB3 en su historia como institución”. “Es decir, un chaleco personal para cada policía en la calle, con mayor protección y un peso que es casi la mitad del que se emplea actualmente”, explicó.

También anunció “el reemplazo total del antiguo sistema EDACS de comunicaciones de la Policía, ampliándolo también a la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, detalló la cartera de Estado.

“La cobertura de la red global compartida del Sistema de Seguridad en el Gran Buenos Aires se multiplicará por cinco. Se duplicará el número de terminales de comunicaciones llegando a 4.500 equipos con el objetivo inmediato de que todo el personal en servicio esté permanentemente conectado”, precisó Garré.

Y además informó sobre la ampliación de la Red FEDERCOM, para “el rápido auxilio del camarada y de la ambulancia, empeñados todos en la misma vocación de salvar vidas”.

Asimismo se explicó que hubo compras de numerosos equipos de comunicaciones para móviles, lo que “ha implicado una inversión del Ministerio de más de 27 millones” de pesos.

En cuanto al personal, advirtió sobre la necesidad de “preservar a los cuadros de la policía de la corrupción y complicidad con la delincuencia”, dijo el ministerio, destacando para ello los nuevos programas de formación y “la conducción política” de la fuerza.

“El ministerio sabe que no hay seguridad pública sin policía y que la mejor forma de proteger a la sociedad es cuidar al policía. Por eso, estamos empeñados en que el esfuerzo del agente sea recompensado”, indicó Garré.

En cuanto al hospital policial Churruca-Visca, la ministra destacó la “refuncionalización” del nosocomio y la incorporación equipamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s