Roban seis caballos de entrenamiento al polista Cambiaso


Hoy de La Plata

Seis caballos pertenecientes al reconocido polista Adolfo Cambiaso fueron robados de su campo en Cañuelas, informaron fuentes policiales y el encargado del predio.

El ilícito ocurrió durante la madrugada del jueves en el campo La Dolfina, ubicado en ruta 205 y camino 80, en Cañuelas, y hasta allí llegaron los asaltantes tras violentar una cerca perimetral que protegía esa cancha de polo.
Respecto al hecho, el encargado de La Dolfina, Guillermo Valent, declaró ayer a la mañana que “nos sacaron de la parte trasera seis caballitos medianos, para el uso de los chicos. Uno de ellos es el que aprendió a andar Adolfito Junior, el hijo de Adolfo, así que nos tocaron la parte sentimental, como cuando en 2001 nos robaron El Colibrí, que fue un emblemático del polo”, se lamentó.
Según informó el vocero, los caballos robados “son petisos comunes, caballitos medianos, para el uso de los chicos, que nos interesan porque es donde aprenden a jugar, donde se divierten”.
El atraco fue descubierto alrededor de las 5 de la madrugada por un sereno que por las noches ronda el campo y allí fue cuando advirtió el faltante de seis de los cerca de quince petisos que tienen.
“Es la misma modalidad de siempre, los sacan y se los llevan andando, cortando alambres por el campo”, dijo Valent, dando a entender que es usual este tipo de robos en zonas alejadas de la ciudad.
El encargado del predio dijo que los caballos robados no tienen valor de reventa y que estima que quienes lo robaron sólo podrían tener interés en alquilarlos o usarlos para paseo.
“Hablar del valor de los animales es muy relativo y, en el caso nuestro, es más lo afectivo que lo económico porque no tienen gran valor material, pero sí afectivo, ya que confiamos esos petisos a los chicos”, concluyó Valent.
La denuncia del robo fue radicada en la seccional de Cañuelas, cuyos efectivos, junto a policías de la Patrulla Rural, procuraban recuperar a los caballos y localizar a los ladrones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s