Borracho mató a efectivo de la bonaerense


Crónica – Foto Gentileza Online-911

Un policía perdió la vida luego de que un hombre de 22 años y con alto grado de alcohol en sangre le quitase el arma reglamentaria y le disparase en varias oportunidades.

Un joven de 22 años en estado de ebriedad habría provocado disturbios en un salón de fiestas de La Plata y cuando una patrulla lo intentó detener en la calle le sacó el arma reglamentaria a un oficial y efectuó un disparo. El agresor, que cuenta con antecedentes, fue detenido, confirmaron fuentes policiales a Online-911.

El proyectil le provocó heridas graves a otro policía, que murió poco después en un hospital cuando intentaban operarlo. Hasta anoche, no habían podido hallar el arma policial con la que se produjo el disparo.

El agresor, identificado como Aldo Lucio Ravacio, de 22 años, aprovechó la confusión y entró nuevamente a la casa de fiestas pero finalmente fue detenido. El hecho se produjo ayer a la madrugada frente al “Chalet Palazzolo” de la calle 72 entre 7 y 8. De allí había salido el muchacho, quien intentó subirse a un colectivo, cuando los agentes de la seccional octava trataron de demorarlo.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de la mañana, cuando un adolescente de 18 años celebraba su cumpleaños en el salón “Palazzolo”, ubicada en 72 entre 7 y 8. Varios testigos aseguran haber visto Ravacio “alcoholizado, drogado” o en un evidente estado de exaltación, por el que los responsables del local les advirtieron a los anfitriones de la fiesta que podía generar algún tipo de disturbios. Según ellos, dentro del evento no sucedió nada de eso, sino que el joven Ravacio se retiró solo y “la Policía lo demoró a los pocos metros, porque lo habrá visto sospechoso”.

Los efectivos ubicaron al sospechoso en la esquina de 7 y 72, al parecer cuando intentaba subir a un micro. El chofer advirtió lo que pasaba y siguió su marcha, al tiempo que los uniformados se dispusieron a demorar al joven. Pero éste se trenzó en un forcejeo con los agentes, uno de los cuales resbaló y cayó al piso.

Ravacio aprovechó para quitarle la pistola reglamentaria 9 milímetros que tenía en la parte superior del chaleco antibalas. “Primero hizo un disparo que no lastimó a nadie, corrió unos metros y tiró de nuevo”, contó un conmovido jefe policial a Trama Urbana, detallando que fue este proyectil el que impactó en el abdomen del subteniente Héctor Daniel Luján, justo por debajo del chaleco.

Inmediatamente después, Ravacio corrió de nuevo hacia el salón de fiestas, donde irrumpió con el arma Browning en la mano. Detrás de él ingresaron los policías que terminaron deteniéndolo.

Luján fue trasladado de urgencia al hospital San Martín, donde falleció a las 12.30 del mediodía, tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios. El efectivo tenía 38 años y dos hijas.

El autor del disparo fue detenido acusado por “homicidio calificado criminis causa y por la condición de policía de la víctima” y será indagado hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s