INSEGURIDAD VIAL- Volvieron a marchar en reclamo de la construccion de la autovia


Democracia de Junín

Cerca de 150 personas se concentraron en el cruce de la Ruta 7 y la avenida Circunvalación de nuestra ciudad. Pidieron medidas que mejoren la seguridad en el tránsito.

Cerca de 150 personas se congregaron ayer en el cruce de la Ruta 7 y la avenida Circunvalación para reclamar la urgente construcción de la autovía que uniría a Junín con la ciudad bonaerense de Luján.
La manifestación se produjo a diez días del fatal accidente ocurrido el jueves tres de noviembre en el kilómetro 188 de la Ruta 7 -en el partido de Chacabuco-, cuando un camión impactó con una combi que transportaba chicos de un equipo de fútbol infantil. El siniestro dejó un saldo de nueve muertos, que se suman al inmenso listado de personas que perdieron la vida en la tristemente llamada “Ruta de la muerte”.

Con menos fuerza

A ocho días de la primera manifestación, la convocatoria dejó un sabor amargo en los vecinos presentes en el cruce, quienes –afirmaron- esperaban la presencia de una mayor cantidad de personas.
El debilitamiento de la medida de protesta se explica por varios motivos, entre los que se cuenta el posible procesamiento –aún no fueron notificados- de cinco ciudadanos por haber impedido el paso de vehículos por la Ruta 7 durante la marcha realizada el pasado cinco de noviembre.
En esta oportunidad, el tránsito sólo se interrumpió de manera total sobre el final, cuando los manifestantes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Previo a ese momento, hubo cortes parciales, que condicionaron el paso de los vehículos por uno de los carriles de la Ruta 7 y de la avenida de Circunvalación.
Pese a que algunos automovilistas expresaron su adhesión con bocinas y saludos, fue notable la indiferencia de muchos juninenses que por esas horas transitaban por el lugar con rumbo a la Laguna de Gómez.

“Debemos seguir luchando”

En diálogo con DEMOCRACIA, Osvaldo Giapor, uno de los posibles imputados por el corte anterior, manifestó su descontento por la falta de medidas tomadas por los gobiernos nacional y provincial y afirmó: “Ayer (por el sábado) recorrí la Ruta 7 de punta a punta y es intransitable. Dicen que los accidentes que se pueden prevenir no son accidentes. Y esto, claramente, se puede prevenir”.
En la misma línea, agregó: “Estamos tratando de que las autoridades nos escuchen. No creo que esto dé sus frutos, porque son totalmente insensibles. Pero debemos seguir luchando. No va a pesar sobre mí el ignorar la muerte de estos chicos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s