INSEGURIDAD VIAL-Premiaron a autores de cortos televisivos de seguridad vial

Secretaría de medios Bs. As.

La Plata.- La Jefatura de Gabinete realizó la entrega de premios del Primer Concurso Audiovisual de Cortos sobre Seguridad Vial. La iniciativa busca estimular a la comunidad y reflexionar sobre la problemática de los riesgos vinculados a la seguridad vial.

Martes 15 de Noviembre de 2011 | Organismos

Se realizó en Tecnópolis la entrega de premios del Primer Concurso Audiovisual de Cortos sobre Seguridad Vial, organizado por la Jefatura de Gabinete provincial que conduce Alberto Pérez, a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y con el auspicio de OCA y Fundación Aprender.

Esta iniciativa busca estimular a la comunidad y reflexionar sobre la problemática de los riesgos vinculados a la seguridad vial. Asimismo, fomenta la concientización en el tránsito desde la producción de cortometrajes con identidad cultural propia. La inscripción fue gratuita y abierta a todo el país.

El concurso tuvo cinco categorías basadas en distintas temáticas: el no consumo de alcohol al conducir, el uso del cinturón de seguridad, el respeto por las velocidades máximas, el uso de casco en moto, y la no utilización del teléfono celular al conducir.

Los ganadores fueron Antonella Lo Brutto (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), por el corto “Puede Matar”; Eliana Leira y Eduardo Antonio López (Olavarría), con “No lo uses cuando sea demasiado tarde”; Regina Braunstein (Capital Federal) con su obra “La vida no es un juego”; Matías Rodríguez ( La Plata ) por “El último segundo”, y Juan Ortíz Pereyra (Concordia, Entre Ríos) con “Último mensaje”. Cada ganador obtuvo un cheque por cinco mil pesos.

También se dio entrega a cuatro menciones especiales: “Miembro aparte”, de Pablo Kauffer, “Todos” de Antonella Lo Brutto, “Feriado” de Leonardo Florentino, y “Sin Señal” de Gustavo Cordero.

En el Acto de Premiación estuvieron presentes los miembros del Jurado: el director provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, así como también el conductor del Programa Dos Segundos y familiar de víctimas de tránsito, Sergio Levin; el director del Instituto de Seguridad y Educación Vial, Eduardo Bertotti, y el decano de la Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Morón, Oscar Borrachia.

También formó parte del Jurado, el conductor de “Argentinos al volante”, Walter Queijeiro, y la coordinadora de la Gerencia de Acción Federal del INCAA, Alejandra Frontero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s