Casal se comprometió a "trabajar sin parar" para encontrar a Tomás


Hoy de La Plata

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, se comprometió hoy a “trabajar sin parar” hasta hallar a Tomás Santillán, el niño desaparecido en la ciudad de Lincoln, y aseguró que en el Gobierno eran “optimistas cuando hay un trabajo serio”.

Casal aclaró ante la prensa en Lincoln que no iba a dar “ninguna información relativa a la investigación” que llevaban adelante funcionarios judiciales y policiales y aclaró que solo “cuando haya una comunicación importante” se difundirá.

“Se han registrado más de 700 domicilios, se trabajó con doce perros y se rastrillaron caminos laterales, campos y bosques con todo lo que esta disponible y dos helicópteros” de la provincia, acotó el funcionario.

Acá, remarcó, “estamos todos trabajando para lograr la inmediata recuperación del nene”.

“Hablamos con la mamá, con el papá, con la ex pareja de la madre, con toda la familia. Están todos muy consternados y muy preocupados”, indicó el ministro y confirmó que “se va a seguir investigando” hasta dar con el niño.

Casal se excusó ante la prensa de dar “ninguna información sobre la investigación porque tanto el fiscal general como el fiscal del caso fueron lo suficientemente celosos para trabajar” en este caso.

La aclaración del ministro pareció aludir al polémico manejo de la información en torno al secuestro de la niña Candela Rodríguez, quien fue hallada asesinada días después de su rapto en la localidad de Hurlingham.

Respecto de la situación en Lincoln, Casal afirmó que iba “a volver todas las veces que haga falta”.

Y, remarcó que en el gobierno “siempre somos optimistas cuando hay un trabajo serio”, tras lo cual indicó que los investigadores estaban “evacuando todas las llamadas y consultas” que se recibieron de sitios cercanos hoy.

“Si hace falta traer más gente, vamos a traer más. Vamos a seguir trabajando sin parar”, ratificó el funcionario.

Casal indicó que “no hubo allanamientos todavía”, dado que las casas revisadas fueron abiertas por sus propietarios a los policías que rastrillaron la ciudad. “El nene salió de la escuela, no llegó a su casa y ahora se está trabajando sobre el recorrido que pudo haber hecho”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s