Dos operativos, cuatro detenidos y 380 kilos de marihuana incautada


Hoy de La Plata

Una avioneta cargada con alrededor de 300 kilos de marihuana proveniente de Paraguay fue secuestrada ayer a la tarde en Pergamino, luego de que tuviera que aterrizar porque se quedó sin combustible, informaron fuentes policiales.

El operativo, que se denominó “Halcón Verde”, se realizó en un campo de la localidad de El Socorro, donde se detuvo al piloto y a dos hombres paraguayos que esperaban la entrega de la droga en las inmediaciones.
Los pesquisas tenían el dato de que se podía hacer una entrega de droga en algún lugar de Pergamino hasta que advirtieron que una avioneta Cessna 182 de cuatro plazas debió aterrizar de emergencia al quedarse sin combustible.
La aeronave fue interceptada en la ruta 35, a la altura del kilómetro 157, y efectivos del Grupo Halcón detuvieron al piloto, de nacionalidad argentina.
Inmediatamente advirtieron que la avioneta llevaba una carga de droga que, de acuerdo a los primeros datos, contenía alrededor de 300 kilos de marihuana distribuidos en panes.
Cerca de donde aterrizó la avioneta los efectivos detuvieron a dos personas -de origen paraguayo- que estaban aguardando la carga a bordo de un vehículo, el cual también quedó secuestrado.
En tanto, en Moreno fueron hallados ayer 80 kilos de marihuana en el baúl de un auto, tras una persecución y tiroteo entre la Policía y dos delincuentes que huyeron en un auto desde la localidad de Merlo hasta Moreno, donde uno de ellos fue detenido.
Todo empezó cuando policías iban a realizar un procedimiento antidroga y vieron salir a dos hombres que abordaron un Fiat Duna y huyeron a alta velocidad. Se inició entonces una persecución por Merlo hasta el partido de Moreno, a lo largo de la cual los ocupantes del auto efectuaron disparos y los policías respondieron.
Al llegar al cruce de la calle España y Justo de Arac, de Moreno, el auto chocó contra otro y quedó atascado. Uno de los hombres que iba a bordo escapó en tanto el otro fue
apresado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s