LA NACION Megaoperativo policial para buscar al niño desaparecido de Lincoln


Más de 400 efectivos trabajan en esa localidad para encontrar a Tomás Dameno Santillán, que tiene nueve años y fue visto por última vez ayer a la salida de la escuela; el gobierno bonaerense emitió una alerta general y esta noche tiene lugar una marcha en el centro de esa ciudad para pedir por la aparición del niño

La policía bonaerense desplegó un intenso operativo, que incluye a más de 400 efectivos, para buscar a Tomás Dameno Santillán, un niño de 9 años que se encuentra desaparecido desde ayer en la localidad de Lincoln, ubicada a unos 320 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, esta noche cientos de personas se encuentran concentradas frente a la comisaría de Lincoln, en una manifestación convocada vecinos y familiares para pedir por la aparición del niño.

Ayer, tras la denuncia de su madre ante la policía, familiares y docentes iniciaron una fuerte búsqueda, y luego el gobierno bonaerense emitió una “alerta general” para ayudar a encontrarlo. Entre las medidas, dispuso que todos los funcionarios policiales de la zona, de Investigación Judicial, de Investigaciones de Delitos Complejos, de Seguridad y sus respectivos superintendentes, se presentaran en Lincoln.

El intendente de Lincoln, Jorge Fernández, aseguró que “el pueblo está consternado” por la desaparición de Santillán y destacó que le llamaba “poderosamente la atención que nadie haya visto nada porque por la zona [alrededor del colegio] transita mucha gente”.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, que fue el encargado de declarar la alerta general, precisó que ya se registraron 700 domicilios, se trabajó con doce perros y se rastrillaron caminos laterales, campos y bosques “con todo lo que esta disponible y dos helicópteros” de la provincia.

“Hablamos con la mamá, con el papá, con la ex pareja de la madre, con toda la familia. Están todos muy consternados y muy preocupados”, indicó el ministro y confirmó que “se va a seguir investigando” hasta dar con el niño.

El caso es investigado por el fiscal Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín, donde tramita una causa por “averiguación de paradero”.

El nene fue visto por última vez al mediodía, a tres cuadras la escuela a la que asiste. Así lo confirmó el vicerrector del establecimiento, Carlos Azcona, en diálogo con TN.

“La última persona que lo vio fue una docente, a tres cuadras de la escuela”, precisó. Además, señaló que tras su desaparición ayer “hablamos con su docente y dijo que no se notó ningún comportamiento ni conducta extraña”. “Es un chico medio tímido, callado, muy buen alumno no tiene problemas de conducta”, relató.

Por su parte, el Registro Nacional de Información de Menores Perdidos y Extraviados también se sumó a la búsqueda y puso a disposición de la búsqueda el teléfono gratuito 0800-122-2442, que recibirá datos las 24 horas. La entidad depende del Ministerio de Justicia nacional, y convocó a la población a aportar datos que permitan dar con el paradero del niño.

Acerca de Tomás

Tomás es de contextura delgada y mide aproximadamente 1,20 metros de altura. Tiene el pelo de color rubio, ojos marrones y tez blanca. El día de su desaparición vestía zapatillas verdes de lona, remera verde de manga corta, jeans grises, guardapolvo escolar blanco y mochila roja.

Para aportar datos sobre Tomás, se puede llamar al 02355-430535/430536.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s