Retoman rastrillajes aéreos por el piloto del helicóptero


Hoy de La Plata

A casi un año de la desaparición del piloto Alejandro Ferzola, de quien no se supo más nada tras despegar de un helipuerto de la localidad de Brandsen el 2 de enero pasado, se retomarán los rastrillajes aéreos hoy, luego que lo solicitara la familia.

Así lo confirmó el abogado Juan Martín Cerolini, en representación de los hijos del piloto desaparecido, César y Andrés, quien aseguró que la reanudación de los rastrillajes fue ordenada por el fiscal del caso Juan Condomí Alcorta.
“El fiscal se mostró predispuesto a nuestra solicitud, y en las próximas horas realizarán nuevos rastrillajes para tratar de dar con Ferzola”, sostuvo el letrado.
En carácter de querellante, días atrás la familia del piloto solicitó al fiscal que ordene la reanudación de los rastrillajes al considerar que las condiciones climáticas les eran favorables, en cuanto al cielo se presenta despejado y permite una mayor visibilidad.
Tal como indicó Cerolini, los hijos de Ferzola fueron citados para mañana a las 10 en el aeródromo de La Plata ubicado en la avenida 13, donde un helicóptero despegará para iniciar la búsqueda.
Desde la desaparición del 2 de enero pasado, la familia del piloto nunca recibió un indicio firme sobre qué pasó y ni siquiera se encontró rastro alguno del helicóptero Robinson 44.
Ese día, Ferzola había despegado con el objetivo de recorrer toda la Ruta Interbalnearia, sobrevolar los accesos a los balnearios de la Costa Atlántica y reportar sobre el estado de las rutas para la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La principal sospecha es que el aparato cayó al mar y así se explicaría la ausencia de todo rastro. Luego del hecho, el fiscal Condomí aventuró que se podría tratar de un “accidente y que cayó en un lugar complicado de ver”.
La fiscalía trabajó sobre varias hipótesis, desde un secuestro o una ruta clandestina hasta el posible desempeño del piloto en el Ministerio del Interior.
Esas pistas, junto a numerosos rastrillajes, dieron negativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s