Miramar: un nene fue asesinado y jóvenes atacaron la municipalidad



Gastón Bustamante tenía 12 años. Fue golpeado y estrangulado con una media cuando estaba solo en su casa. Según los investigadores, lo mataron porque habría reconocido a uno de los delincuentes. Hay dos sospechosos demorados.
El crimen de un nene volvió a conmocionar a una ciudad bonaerense. Gastón Bustamante, de 12 años, fue golpeado y estrangulado ayer a la mañana en Miramar. La principal hipótesis es que al menos dos ladrones entraron a robar a su casa y lo mataron porque el chico habría reconocido a uno de ellos. Dos jóvenes con antecedentes penales fueron demorados. Por la tarde, hubo una marcha en reclamo de justicia que terminó con graves incidentes frente a la municipalidad y ocho policías heridos.
Todo comenzó cerca de las once, en la casa de la calle 27, entre 46 y 48, del barrio Las Palmas, ubicado detrás de las vías, una zona de casas bajas y chalets ocupados por gente que vive allí todo el año, en general trabajadores y empleados de clase media.
Según una fuente ligada a la investigación, los delincuentes habrían entrado a la vivienda por el jardín trasero. En ese momento, Gastón estaba recostado en su cuarto, esperando la hora para ir al colegio, ya que cursaba en el turno tarde. El nene estaba solo: su madre no estaba porque había salido a hacer unas compras y su papá estaba trabajando en la carpintería. Los investigadores creen que el chico vio que los ladrones habían entrado y se escondió debajo una de las camas de su habitación.
Según los voceros, los delincuentes pensaron que no había nadie en la casa e ingresaron para robar electrodomésticos y otros objetos de valor. Los asaltantes estaban desvalijando los ambientes cuando descubrieron al chico. Una de las hipótesis es que los ladrones lo mataron porque los reconoció. En un primer momento trascendió que Gastón habría intentado llamar a su padre desde un teléfono celular para alertarlo del robo, algo que fue desmentido por el vocero.
Tras matar al nene, los ladrones escaparon con una suma no precisada de dinero. Habían preparado un televisor para llevárselo pero finalmente lo dejaron allí.
“El cuerpo del chico estaba en el dormitorio trasero, en el piso, en posición de cubito dorsal, entre dos camas, y con sangre en parte de la cara”, detalló una fuente de la investigación. Un informe preliminar de la autopsia determinó que Gastón fue golpeado y estrangulado con una media.
La madre de la víctima, Verónica González, fue quien encontró el cuerpo cuando volvió de hacer los mandados. Desesperada, pidió ayuda a un vecino, quien trató de realizar maniobras de reanimación, aunque ya era tarde.
Al lugar del hecho asistieron gran cantidad de policías, el fiscal Rodolfo Moure y los médicos forenses, así como también decenas de vecinos indignados que rodearon la casa de los Bustamante y comenzaron a reclamar “justicia”.
Casi en simultáneo, la policía demoró a dos jóvenes que viven a pocos metros. Los presuntos autores tienen antecedentes penales y son conocidos en el barrio. Vecinos intentaron avanzar hacia la casa de los sospechosos, para quemarla, pero fueron frenados a tiempo.
Los vecinos convocaron a una marcha que comenzó a las 18 se movilizaron desde la plaza principal hacia la comisaría y luego a la Municipalidad, que está sobre la calle 28. Cuando se estaban desconcentrando, un grupo de jóvenes, muchos con sus caras tapadas, empezó a arrojar piedras desde la esquina de 28 y 19. Custodiando la sede municipal había apenas un puñado de policías que tuvieron que replegarse. Las pedradas duraron más de 40 minutos y un par de muchachos intentaron prender fuego una oficina que da a la calle. Un grupo de vecinos logró calmarlos y los incidentes terminaron, aunque una hora después se produjo un nuevo ataque. Ocho policías sufrieron heridas por las piedras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s