En un golpe comando se llevaron 70 mil pesos de una constructora


Hoy de La Plata

Eran para pagar sueldos. Fue a eso de las 14, en el 1° piso de un edificio de 3, 57 y 58, donde tiene sus oficinas Mario Caroleo SA. Los ladrones eran dos. Y tenían armas con silenciadores.

Nadie puede jurar que haya actuado un entregador, pero el tipo de golpe asestado ayer a una empresa constructora de La Plata suele necesitar de uno. Alguien sabía que en el lugar había una fuerte suma de dinero para cancelar sueldos de varias obras, que al edificio sólo se accede con llave y que no hay cámaras. Los ladrones ni siquiera se cuidaron de preservar sus rostros y utilizaron armas de grueso calibre, según las víctimas, “con silenciador y todo”. Escaparon con unos 70 mil pesos, informaron fuentes policiales y judiciales.
El escenario de esta suerte de golpe comando fueron las oficinas que la empresa Mario Caroleo SA tiene en las oficinas A y B del primer piso del edificio ubicado en el 1234 de la calle 3, entre 57 y 58. A eso de las 13.30, una persona entregó allí 70 mil pesos por un trabajo que había hecho la constructora, suma que los encargados del lugar comenzaron a ensobrar para llevar más tarde a las “cuatro o cinco obras donde debían pagar jornales”, explicó una fuente de la investigación.
Así lo habían acordado, el miércoles, los propietarios de la empresa con los delegados de la Uocra. A eso de las 14, una de las empleadas escuchó que alguien gritaba “Caroleo” desde el pasillo, de modo que abrió la puerta de una de las oficinas del primer piso y se topó con dos jóvenes vestidos con ropas deportivas. Ni siquiera intentaron simular lo que no eran: con pistolas del calibre 9 milímetros, encañonaron a la mujer, al hijo del dueño, Daniel Caroleo (43), y a otros tres empleados que estaban en el lugar, detallaron los mismos voceros. Tampoco hubo preámbulos: pidieron la plata y, como nadie se resistió, la tomaron, la colocaron en un maletín y se retiraron “sin atar, encerrar, ni maltratar a las víctimas”, aclaró un jefe policial.
¿Cómo se las ingeniaron para entrar y salir del edificio? Un camionero que estaba a pocos metros asegura haber visto en la puerta a “tres hombres con cascos amarillos”, por lo que no se descarta que los ladrones ingresaran aprovechando que entraba un vecino y los otros (en caso de que hayan estado juntos) quedaron en la puerta cuidando que no se cerrara. Quizás tenían una llave; lo cierto es que de las oficinas no se llevaron ninguna.
Caroleo llamó al 911 y acudieron móviles de la comisaría Novena, donde luego radicó la denuncia por robo calificado.
Tras desplegar un operativo cerrojo por la zona, que terminó sin resultados, los investigadores se dedicaron a escuchar a las víctimas y a potenciales testigos para obtener datos que ayudaran a esclarecer el caso. También buscaron cámaras de seguridad por la zona, ya que en el edificio no existe ninguna, dijeron fuentes policiales.
Por otra parte, peritos de Policía Científica se encargaron de buscar rastros y huellas en la escena. La sospecha más fuerte es que debió actuar un entregador, ya que la constructora suele pagar los sueldos por cajero, pero -al parecer- lo de ayer era excepcional porque los empresarios contaban con ese dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s