Capturaron a uno de "Los Doce Apóstoles"


Crónica

Edición impresa. Víctor Carlos Esquivel Barrionuevo fue detenido en Marcos Paz, luego de un tiroteo con efectivos policiales originado cuando su banda pretendió desvalijar un quiosco. Dos de sus cómplices también pudieron ser arrestados, informa el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez

Víctor Carlos Esquivel Barrionuevo, uno de los legendarios presos que integró el sanguinario grupo de “Los Doce Apóstoles”, fue detenido por las autoridades policiales luego de intentar asaltar un quiosco y enfrentarse a balazos con los servidores públicos.

El espectacular caso sucedió en la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde los efectivos también capturaron a dos cómplices del peligroso maleante, quien se hizo famoso por haber participado en un brutal motín en 1996, donde los reos comieron carne humana en empanadas y jugaron al fútbol con las cabezas decapitadas de sus compañeros de presidio.

Los voceros revelaron que los dramáticos hechos comenzaron cuando cuatro sujetos armados, que se movilizaban en un Peugeot 207, intentaron robar un quiosco situado en las proximidades de la ruta 200 del citado distrito, al oeste del conurbano provincial

Sin embargo, el accionar de los delincuentes fue advertido por los ocupantes de un patrullero de la comisaría de Marcos Paz, que les impartieron la voz de alto

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, se originó entonces un enfrentamiento armado en la vía pública que provocó consternación y temor entre los habitantes de la localidad.

Dos de los malvivientes fueron apresados, pero Esquivel Barrionuevo y otro de los implicados lograron burlar el accionar de estos uniformados y darse a la fuga, refugiándose en las calles del mencionado vecindario.

A los hombres apresados, mientras tanto, se les incautaron un revólver 38 largo y una pistola 9 milímetros. Después se comprobó que el Peugeot 207, utilizado por la gavilla de malvivientes, había sido sustraído en jurisdicción del partido de La Matanza.

Posteriormente, los integrantes de la Jefatura Departamental de Merlo, conducidos por el comisario mayor Hugo Santillán, concretaron una serie de procedimientos en Marcos Paz, oportunidad en la que detuvieron a Esquivel Barrionuevo.

El cuarto miembro de la banda se encuentra prófugo y es buscado intensamente por los efectivos.

Deja un comentario