En brutal robo le provocaron cortes en la cabeza a un odontólogo


Hoy de La Plata

Ocurrió en 21 A entre 462 y 464. Dos delincuentes se metieron en un chalet y redujeron al profesional y a un adolescente. Se llevaron un cuantioso botín y lastimaron a las víctimas

Una de las víctimas del brutal asalto ocurrido anteanoche en City Bell, del que informó en forma exclusiva Trama Urbana, resultó ser un odontólogo, al que los delincuentes lo golpearon reiteradamente en la cabeza y lo produjeron heridas cortantes, informaron fuentes policiales.
Este nuevo episodio de inseguridad ocurrió en la calle 21 A entre 462 y 464, cuando al menos tres malvivientes sorprendieron al profesional, identificado oficialmente como Javier García Miranda, de 42 años y de nacionalidad peruana, y se metieron en la coqueta vivienda.
Los ladrones estaban armados con pistolas y enseguida amenazaron al hombre para que entregue todos los elementos de valor, y para amedrentarlo, le pegaron varios culatazos en la cabeza.
El odontólogo le contó a la prensa que “ni bien entraron me propinaron unos cuantos golpes en la cabeza, pero al forcejear con uno de ellos pude golpearle la muñeca y el arma se le cayó al piso”.
El damnificado continuó: “Ni bien soltó la pistola el intruso, aproveché para salir corriendo hacia la calle para pedir ayuda a los vecinos”.
De acuerdo al relato de García Miranda, los delincuentes sabían bien lo que hacían: “Al entrar me dijeron que guardara silencio o me mataban”.
El propietario de la casa, antes de ofrecer resistencia, había dado a los cacos el dinero que tenía, un celular, dos notebooks y otros objetos de valor.
Según trascendió, los delincuentes encontraron en la finca a un adolescente de 17 años, a quien también amenazaron y lastimaron. “Le pegaron en el rostro”, detalló un vocero policial.
Con el botín en su poder, pero no conformes, los sujetos pretendían más y ahí fue cuando Javier presentó resistencia, y en definitiva, puso en fuga a los intrusos, los que escaparon corriendo, y, al doblar la esquina, se habrían subido a un auto Ford Focus color champagne.
El profesional y el menor tuvieron que recibir asistencia de una ambulancia por los golpes recibidos.
Personal de la comisaría Décima acudió al lugar alertado por el servicio de emergencias 911 y tras averiguar las características de los vándalos, se organizó un operativo cerrojo, pero luego de varias horas de búsqueda, no los encontraron.
Investiga la UFI n° 9 de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, quien calificó el hecho como robo calificado y lesiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s