Desbaratan bandas en el conurbano bonaerense


La Capital de Mar del Plata | Cerca de 10.000 dosis de paco fueron secuestradas y ocho personas fueron detenidas en el partido bonaerense de Lomas de Zamora acusadas de integrar dos bandas diferentes dedicadas a la venta de estupefacientes en el sur del conurbano, informaron hoy fuentes policiales.

BUENOS AIRES.- Tres de los allanamientos se realizaron en Ingeniero Budge, donde, según las fuentes, fue desarticulada la denominada “Banda de los Sena”, ya que sus integrantes serían todos familiares con ese apellido.

Según relató hoy un jefe policial a Télam, los apresados de esa banda son de “tercera generación”, pues en distintos operativos en los últimos años quedaron detenidos los miembros más grandes de la familia, que en esta oportunidad estaba integrada por los hijos y sobrinos de aquellos.

Los otros cuatro allanamientos se llevaron a cabo en Villa Centenario, donde operaba la “Banda del Abuelo”, que estaba presuntamente liderada por un anciano de 76 años, y que además de vender paco también ofrecía tizas de cocaína acondicionadas en forma de pastillas digestivas para así pasar desapercibidas.

Entre ambos procedimientos fueron detenidas ocho personas, mientras que otras 24 quedaron demoradas a la espera de que la Justicia determine el grado de participación en las organizaciones.

Además, los uniformados secuestraron cerca de 10.000 dosis de paco, 243 tizas de cocaína, tres armas de fuego, dinero en efectivo y elementos para el estiramiento y fraccionamiento de la droga para su posterior venta.

Todos los detenidos y el total de lo secuestrado en los procedimientos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 21 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Marcelo Domínguez.

Hoy a las 11.30 se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede de la Jefatura Departamental Lanús, ubicada en Córdoba al 1200, donde el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el flamante jefe de la policía de la provincia, Hugo Matzkin, ofrecerán detalles de la investigación y exhibirán los elementos incautados.

(Télam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s