Doble crimen a pasos de la cancha de Arsenal


Crónica

Edición impresa. En Sarandí, dos hombres fueron acribillados a balazos por varios sujetos que después fugaron en un automóvil. Pesquisas consideran que las víctimas habrían participado, en 2010, en el asesinato de un policía bonaerense, informa el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez

Dos hombres de 32 y 22 años fueron salvajemente asesinados a balazos por varios individuos, que los acribillaron ayer a muy pocos metros de la cancha de Arsenal, en un tremendo suceso registrado en la localidad bonaerense de Sarandí, en el partido de Avellaneda. Los peligrosos agresores fugaron en un auto y ahora son buscados intensamente por los pesquisas. Se cree que las víctimas habrían participado del crimen de un efectivo policial acontecido en 2010, durante una salidera bancaria.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 6.30 de la víspera cuando Roberto López, de 32 años, y Alberto Romero, de 22, estaban a bordo de una camioneta Ford Ranger negra, estacionada en Génova, entre Agrelo y Cucha Cucha, a escasos 100 metros del estadio Julio Humberto Grondona y en las proximidades del canal Sarandí.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, en esos momentos arribaron al lugar los marginales, que se movilizaban en un coche.

Aparentemente un hombre bajó de dicho rodado e increpó a los ocupantes de la Ford Ranger, originándose una discusión callejera. Esta finalizó cuando el individuo extrajo una pistola 9 milímetros y efectuó 9 disparos a corta distancia de las infortunadas víctimas. Acto seguido, el forajido ascendió al coche y escapó, junto con sus cómplices, escondiéndose en las calles del vecindario.

Habitantes del barrio, tras escuchar las detonaciones, se comunicaron para avisar del suceso al número telefónico de emergencias 911.

Trascendió que López dejó de existir en el acto, luego de recibir diversos impactos de bala en distintas partes del cuerpo. El hombre, que residía en Sarandí, quedó muerto en el habitáculo, frente al volante de la camioneta.

Por su parte, Romero, que se domiciliaba en Dock Sud, resultó herido de gravedad y perdió la vida mientras era atendido por los médicos en el Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Doble homicidio”, Mario Prieto, fiscal de la Unidad Funcional Nº 1 de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Durante la jornada de ayer, los investigadores analizaban las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad instaladas por la municipalidad de Avellaneda, para de esta forma procurar la identificación de los homicidas.

Con respecto a los móviles del doble crimen, los pesquisas descartaron que López y Romero hayan sido agredidos durante un robo, ya que tenían en su poder diferentes objetos de valor, como por ejemplo anillos, cadenas y relojes que estaban bañados en oro.

Al respecto, los efectivos policiales de la comisaría de Sarandí (4ª de Avellaneda) averiguaron que López se desempeñaba en una empresa de limpieza. Sin embargo, pese a esa situación, los pesquisas sospechan que ambos individuos habrían estado involucrados en el asesinato a balazos de Jorge Ortiz, un teniente de la Policía Bonaerense.

El oficial murió tras ser agredido por malvivien tes, en una salidera bancaria, el 2 de julio de 2010, en el mencionado distrito, mientras trataba de extraer una suma de dinero de una sucursal del Banco Galicia en Debenedetti y Hernán Cortés de Sarandí.

Tal como publicamos en su momento, el teniente recibió un certero tiro en el pómulo izquierdo cuando se hallaba en un Crevrolet Corsa gris. El proyectil rebotó en un parante interno del coche y luego impactó en la víctima. En aquel momento, se rumoreó que Ortiz había sido baleado porque desarrollaba labores de inteligencia en un expediente por narcotráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s