El CELS pidió la elevación a juicio de siete policías por el asesinato de Mariano Ferreyra


Online-911

Desde la entidad sostienen que los policías tienen responsabilidad en la muerte del militante del Partido Obrero “ya que contaban con información sobre la presencia de la patota en el lugar y colaboraron en el ataque”.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) solicitó la elevación a juicio oral de la causa en la que se investiga la participación de siete efectivos de la Policía Federal en el homicidio de Mariano Ferreyra el 20 de octubre de 2010 en Barracas, cuando una patota de la Unión Ferroviaria asesinó al militante del Partido Obrero e hirió a Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, según informaron en un comunicado al que accedió Online-911.

Para el Cels los policías tienen responsabilidad en la muerte de Mariano, ya que su participación en el operativo fue necesaria para que el ataque se pudiera realizar. “Contaban con información sobre la presencia de la patota en el lugar y no tomaron ninguna medida para evitar el resultado fatal e incluso colaboraron en la agresión. Los integrantes de la Policía Federal no sólo permitieron el paso de los miembros de la Unión Ferroviaria, sino que además no hicieron nada para identificarlos y evitar su fuga”, detalla el comunicado.

El pasado 24 de mayo la jueza Wilma López elevó a juicio oral la causa en la que están imputados el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza y otros nueve acusados. Para el CELS, que representa a los familiares de Mariano, es fundamental que estos dos tramos del caso sean analizados como parte del mismo hecho en el que tuvieron participación tanto los miembros de la Unión Ferroviaria como los policías federales implicados y que sean juzgados en un mismo debate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s