Mató a policía y a otro cuando lo detuvieron: perpetua


Hoy de La Plata

Un hombre fue condenado ayer a prisión perpetua por el crimen de dos efectivos de seguridad: un policía federal asesinado durante una salidera bancaria en 2008 y un oficial del Grupo Halcón muerto en Haedo en 2009, informaron fuentes judiciales.

El sentenciado es Jorge Ricardo Tan (40), alias “El Gitano”, que fue declarado por el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de Morón como “partícipe necesario” del homicidio del subcomisario Carlos Serravalle (51) y autor del asesinato del oficial principal Sergio Alfredo Sagasti (34).
Por el homicidio del primero de los efectivos, también fue condenado Ricardo Barati a diez años de cárcel por haber “marcado” a Serravalle cuando se encontraba dentro de un banco de Merlo. En tanto, un tercer imputado, Fernando Vera, se suicidó antes del juicio.
El comisario inspector fue asesinado el 1° de julio de 2008, cuando retiró 12 mil pesos del Banco Galicia de Haedo en compañía de un amigo. Lo siguieron y al bajar de su vehículo en la puerta de su casa se resistió al robo, recibió un balazo y murió el 16 de julio de ese año.
Por otro lado, el 17 de noviembre de 2009, un operativo del Grupo Halcón fue a detener a Tan en su casa de Haedo, pero el sospechoso se resistió a los tiros y mató de dos disparos a Sagasti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s