INSEGURIDAD VIAL- Otro fin de semana trágico en las rutas: hubo siete muertos


Clarín
Fue a causa de dos accidentes ocurridos en Santa Fe y otro en Santiago del Estero.

Las rutas del centro y norte del país volvieron a ser escenario un fin de semana trágico. Siete personas murieron como consecuencia de dos choques en la ruta 11 a la altura de Santa Fe y otro en la 157, en Santiago del Estero. Además, hay un menor internado en estado grave.

En la localidad de Marcelino Escalada, 130 km al norte de Santa Fe, tres personas perdieron la vida tras chocar con su camioneta contra un camión. Carlos Viale, su esposa María Luisa y a uno de sus hijos de diez años murieron en el acto. El único sobreviviente fue el menor de los hijos de la familia, de 5 años, que fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños de Santa Fe Orlando Alassia. Fuentes médicas consultadas por Clarín , reconocieron que el estado del pequeño es muy grave.

La noticia quebró al pueblo de Marcelino Escalada, de dos mil habitantes, donde la familia Viale es muy reconocida. Los vecinos despidieron ayer sus restos. Según los investigadores, Viale habría intentado “subir” a la ruta y fue impactado violentamente sobre uno de sus laterales por el camión que viajaba hacia el norte. Su conductor, oriundo de Asunción del Paraguay, resultó ileso.

La ruta nacional 11 se ha convertido en los últimos años en escenario de sucesivas tragedias. Ayer mismo, también en Santa Fe, frente al aeropuerto local, murió una mujer de 53 años producto de un choque entre dos autos.

En tanto, en Santiago del Estero, un matrimonio y una amiga, los tres cordobeses, murieron el sábado a la tarde luego de que chocaran de frente el automóvil en el que se viajaban y un camión. La tragedia ocurrió cerca de las 17 del sábado en la euta 157, a 28 kilómetros al norte de la ciudad santiagueña de Frías, entre las localidades de Tapso y Lavalle; y a unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

Allí impactaron un automóvil Ford Falcon, conducido por José Antonio Escobar (60), que se dirigía hacia el norte; y un camión Ford Cargo 1722 con caja térmica, al mando de Mauro Daniel Lauri (37); que viajaba en sentido contrario. Los peritos policiales lograron establecer que el auto se habría cruzado de carril para pasar a un micro de larga distancia, cuando, a sólo 4 kilómetros de la localidad de Tapso, se estrelló bajo el camión.

En el Ford Falcon viajaban también la esposa de Escobar Inocencia Núñez; ambos de Santa María de Punilla; y una amiga del matrimonio, Claudia Morales (40); de Cosquín. El matrimonio falleció en el acto, por las heridas recibidas; mientras que su acompañante murió minutos después en el Hospital de Frías.

“Aparentemente el conductor del automóvil no se percató de que venía el camión de frente, porque el ómnibus que quiso pasar le tapó el ángulo de visión”, le contó a Clarín el oficial Carlos Rapetti de la División Criminalística de la Policía de Santiago del Estero.

Tras el trágico accidente, la jueza Gabriela Núñez de Cheble ordenó la detención del camionero cordobés Mauro Lauri, imputado por el presunto delito de “triple homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s