Robaron recaudación de evento solidario del Materno Infantil


La Capital de Mar del Plata
El sábado por la tarde autores desconocidos entraron a Fundami y sustrajeron el dinero. Los ladrones escaparon sin dejar rastros.

Una conocida fundación que trabaja para reunir fondos para el Hospital Materno Infantil (Hiemi) fue blanco de un robo a manos de ladrones no identificados que sustrajeron cerca de 20.000 pesos, parte de lo cuales era la recaudación de un evento solidario que la entidad realizará el jueves.

Fuentes cercanas a la policía indicaron que el ilícito tuvo como damnificada a la entidad “Fundami”, una organización no gubernamental cuyas oficinas se encuentran en Alberti 2914, en un primer piso.

El sábado por la tarde se descubrió que autores no identificados habían ingresado en dichas oficinas entre el mediodía y la tarde.

La institución no cuenta prácticamente con personal en esta ciudad si no con apenas una secretaria que no se encontraba en las oficinas en esos momentos.

Los ladrones ingresaron por la puerta principal -que es tipo “ciega” (sin picaporte)- y tras acceder a las oficinas, comenzaron a revisar todo en busca de elementos de valor.

Se desconoce cómo ingresaron, si lo hicieron con una ganzúa o un copia de la llave original.

Una vez en el interior violentaron las rejas de una puerta que da a una oficina interna y tras ingresar se apoderaron de una suma estimada entre 10.000 y 20.000 pesos que estaban guardados en una lata.

Según se estableció ese dinero correspondía a fondos recaudados por ventas de tarjetas y dinero para afrontar gastos de un evento solidario que la entidad va a realizar el jueves próximo.

Los ladrones ingresaron en dicha oficina entre las 12 del mediodía del sábado y las 3 de la tarde de ese mismos día, estimativamente, y además de esa suma, sustrajeron los monitores de CPU que se encontraban en el lugar.

Al tomar conocimiento del hecho intervino personal de la seccional segunda que se constituyó en la sede de la entidad. También acudieron peritos que se abocaron a la búsqueda de huellas rastros y elementos que pudieran resultar de interés para la investigación.

Fundami es una entidad que realiza eventos para recaudar fondos para donar al Hiemi en forma de adquisición de equipamiento y aparatos de medicina e inclusive para realizar mejoras edilicias y refacciones de ese hospital. Está apadrinada por la actriz y conductora Mirtha Legrand, y tiene entre sus miembros a numerosos empresarios, comerciantes y personas comunes que colaboran con el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s