Ezeiza: incautan 19 kilos de droga que tenía como destino Qatar


Online-911

Fue durante un control de equipaje cuando personal de la AFIP y de la Aduana encontraron la droga simulada embalada en cajas de purificadores de agua. Por el caso detuvieron a un hombre de 65 años.

Unos 19 kilos y medio de cocaína que estaban ocultos en purificadores de agua, y que habían sido embarcados en un vuelo con destino a Qatar, fueron secuestrados en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde resultó detenida una persona.

Según informaron fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), personal de ese organismo y de la Aduana realizó un control de equipajes y advirtió la presencia de una sustancia sospechosa en el interior de unos 30 filtros de agua.

La mercadería, que estaba embalada en cajas con la descripción de purificadores de agua, transportaba unos 19,5 kilos de cocaína valuados en 800.000 euros, que iban en un vuelo con destino a Qatar.

El responsable de este equipaje es un hombre de 65 años, que llegó al país a fines de noviembre desde los Emiratos Arabes, con pasaporte sudafricano, y fue detenido por orden del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 1, a cargo de la causa.

En tanto, otras dos personas también fueron apresadas en operativos realizados en el Aeropuerto de Ezeiza cuando intentaban transportar cocaína.

En uno de ellos se trató de una mujer de 50 años, que se dirigía a Milán, Italia, en un vuelo de Air Europa, con pasaporte italiano pero nacida en Nigeria.

La mujer llevaba un kilo de cocaína oculto en cuatro envoltorios plásticos transparentes ubicados en el doble fondo de una cartera que estaba dentro del equipaje despachado.

En el otro hecho se halló un kilo de cocaína impregnada en un pantalón y dos vestidos que un hombre, de 30 años y con pasaporte sudafricano, llevaba en su equipaje de mano.

Fuentes de la investigación destacaron que la droga fue detectada porque la ropa presentaba una dureza excesiva y emanaban un olor muy fuerte, que alertó a los inspectores de la Aduana.

Estas dos últimas personas y la droga secuestrada fueron puestas a disposición del Juzgado Nacional en lo penal Económico 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s