Lomas de Zamora: buscan datos del asesino entre posibles enemigos de la víctima


Online-911

La víctima presentaba tres impactos de bala. Los investigadores descartaron el móvil por robo porque en su Renault Sandero Stepway encontraron una computadora portátil y hasta un costoso reloj. FUE ANTICIPO DE ONLINE911.

Un hombre fue asesinado de tres balazos en su auto que se encontraba con el motor en marcha estacionado en Lomas de Zamora, y se investigan posibles enemigos de la víctima ante la sospecha de que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales a Online-911. El crimen fue descubierto anoche en las calles Során y Otto Krause de la localidad de Ingeniero Budge por los vecinos que les llamó la atención un auto, Renault Sandero Stepway gris, con el motor en marcha.

A raíz de una llamada al 911, efectivos de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora se trasladaron hasta el lugar y hallaron una Renault Sandero Stepway detenida en la mitad de la calle y en marcha en cuyo interior del vehiculo estaba el cuerpo de un hombre ensangrentado recostado en el asiento del conductor.

Los investigadores determinaron que tenía tres impactos de bala, uno en la cabeza, cerca del oído izquierdo; otro en el tórax que primero le había atravesado el brazo, y el restante en la zona intercostal.

Por lo pronto, los investigadores descartaron la hipótesis de un intento de robo. “En el vehículo había una computadora portátil y el hombre llevaba consigo un reloj muy valioso, el celular y su billetera con dinero en efectivo”, dijo un jefe policial, quien además señaló “será clave el aporte de los testigos en el barrio”.

La víctima fue identificada por la Policía como Marcos Miño de 39 años, quien tenía como residencia formal el barrio 9 de abril de Esteban Echeverría.

Además, el auto estaba en marcha, con el freno de mano puesto, con las puertas cerradas pero sin llave y con las ventanillas levantadas, dijeron los informantes.

Por ello es que los investigadores no creen que se haya tratado de un intento de robo por lo que apuntaron a otras hipótesis.

Una de ellas apunta a que, en base a la posición en la que se encontró el cuerpo, el asesino era un conocido de la víctima, ya que ésta no evidenciaba ningún signo de defensa o algún movimiento por intentar ponerse a resguardo.

“Tenía los brazos bajos y no parecía que hubiera querido agacharse”, explicó un vocero de la pesquisa.

De acuerdo a esa línea investigativa, se cree que el asesino abrió la puerta del conductor, disparó desde el exterior del vehículo -un modelo 2010- y luego la cerró antes escapar del lugar, aparentemente a pie.

Las fuentes señalaron que en la calle, junto a la puerta del conductor se hallaron tres vainas servidas, al tiempo que los testigos consultados hasta el momento no advirtieron la presencia de otro vehículo en el lugar.

En tanto, los investigadores establecieron que Miño no tenía actualmente un trabajo formal y fijo, contaba con antecedentes penales y residía en el vecino partido de Esteban Echeverría pero que frecuentaba la zona donde lo asesinaron.

Las diligencias apuntan a indagar en el entorno de la víctima en busca de posibles enemistades por cuestiones afectivas o delictivas.

El homicidio de Miño es investigado por el personal policial de la Jefatura Departamental Lanús y el fiscal José Luis Juárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s