Conmoción: la violó, lo perdonó, se casaron y la mató delante de su hijo


Infobae – Crédito foto: InfoPico.com
Se trata de Carla Figueroa. Su cuerpo apareció con varias puñaladas. Estaba en pareja con Marcelo Tomaselli, acusado por ella misma de haberla abusado. El abogado del hombre, Carlos Agüero, anunció su renuncia por Radio 10

Carla Figueroa, la joven que se casó con un hombre detenido al que acusó por violación, fue asesinada hoy de varias puñaladas en General Pico, confirmó el abogado del acusado. Figueroa estaba en pareja con Marcelo Tomaselli, un hombre que en las últimas semanas recuperó su libertad para planificar su boda y con quien tenía un hijo de tres años.

El comisario Mauro Bertone aseguró hoy que Tomaselli volvió a quedar “detenido e incomunicado” por el crimen que cometió ante testigos y aseguró que “sin lugar a dudas” fue el único autor del homicidio de la joven Carla Figueroa. Bertone señaló en declaraciones televisivas que cuando llegaron los policías al lugar “en la casa estaba el marido con el hijo en brazos”.

Además, señaló que el crimen fue perpetrado en la calle 36, entre 27 bis y 29, durante la madrugada de hoy “delante del nene” de tres años, hijo de la pareja, y de la madre del propio acusado.

Figueroa, de 18 años, presentaba “varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, en el cuello y el tórax”.

El 14 de abril pasado, Carla Figeroa denuncuió que Marcelo Tomaselli, su pareja, la había violado en un descampado apoyándole un cuchillo en el abdomen. Posteriormente al ser denunciado y tras la investigación, el hombre fue detenido. El cuchillo fue encontrado en aquel momento por un bombero voluntario en uno de los desagües.

Tomaseli estuvo 8 meses preso. Pero el pasado 28 de octubre, después de recomponer la relación, se casó con quién había sido su víctima. La justicia le concedió la libertad. Y En la madrugada de hoy encontraron a la mujer con múltiples heridas y apuñalada al lado de la cama. Cuando llegó la policía él se encontraba en la cocina con las manos ensangrentadas y un nene de 3 años, hijo de ambos, en sus brazos.

Se hicieron presentes en el lugar el Juez de Control Sustituto Diego Ambrogetti, el fiscal Alejandro Gilardenghi, el forense Graciano Masó, jefes dela UR IIy comisarios de la primera y segunda. Al parecer en esa vivienda vivirían, la mamá del autor del hecho y un hermano.

“Como testigo presencial del hecho estuvo la madre del autor”, acotó el jefe de la comisaría segunda y señaló que “la mujer se encuentra en una situación bastante compleja”.

Bertone señaló que “se le va a tomar declaración entre mañana y pasado para que explique el accionar de su propio hijo”. “Es una situación totalmente desagradable para todos”, añadió.

Carlos Agüero, abogado del hombre, reveló hoy en Radio 10 el crimen y señaló que a raíz del caso presentó su “renuncia a la defensa de Tomaselli”.

“Es una situación bastante traumática”, acotó el abogado y señaló que la joven pidió el advenimiento, es decir el perdón para el hombre al que acusó por violarla, y señaló que “lo hizo insistentemente durante más de un mes y medio”.

Tomaselli, recordó, “estaba detenido, ellos se casan estando detenido”. “En la madrugada de hoy tuvo este desenlace”, dijo Agüero al señalar que se trataba de “un hecho inentendible, para mi y los familiares”.

Sin embargo, el letrado aclaró que el caso “nunca llegó a juicio, nunca se probó la violación”. “Y antes de que llegara a juicio ella pidió en avenimiento y quiso casarse”.

El abogado señaló que con lo sucedido se abusó de la “confianza de todos los que crñimos en él”. Por eso, Agüero confirmó que hoy va “a presentar la renuncia como abogado de él. Esto no es lo que yo esperaba ni el final que pretendía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s