Murió al tratar de robar a empresario


Crónica
En Valentín Alsina, delincuente quiso asaltar a la víctima en la vía pública, pero perdió la vida al enfrentarse a los tiros con efectivos de la Policía Bonaerense. La víctima del ilícito resultó milagrosamente ilesa, informa el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez

En la localidad bonaerense de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, un delincuente murió al tirotearse con 2 efectivos policiales, quienes lo sorprendieron mientras trataba de asaltar a un empresario en la vía pública.

Los voceros revelaron que el ladrón baleado, identificado como Emanuel Lafuente, de 21 años, dejó de existir a raíz de la gravedad de esas heridas, mientras era atendido por los médicos en el Hospital Evita Pueblo, de Lanús.

Trascendió que el hecho se produjo en República Argentina al 3000 del citado distrito, casi esquina Paso de Burgos, en el sur del conurbano provincial, cuando el maleante interceptó, con fines de robo, al dueño de una fábrica de esa zona, dedicada a la elaboración de líquido para frenos y aceites destinados a maquinarias industriales.

El delincuente consiguió despojar al hombre de una billetera, que tenía en un bolsillo, pero de inmediato trató de sustraerle una cartera al damnificado, quien entonces ofreció resistencia y comenzó a forcejear con el hampón.

Un remisero vio el intento de asalto y quiso socorrer al empresario, oportunidad en la que se sumó a la disputa callejera.

La pelea fue observada por los vecinos de la zona, quienes avisaron de la brutal situación al número telefónico de emergencias 911.

Minutos más tarde, 2 integrantes de la comisaría de Valentín Alsina (3ª de Lanús) -un hombre y una mujer- arribaron al escenario del asalto y le impartieron la voz de alto al marginal.

De acuerdo a lo narrado por los informantes, el imputado, al verse descubierto, les disparó 4 balazos a los uniformados, quienes repelieron dicha agresión, originándose un intercambio de proyectiles, hasta que Lafuente cayó ensangrentado al suelo, luego de haber sido alcanzado por 2 certeros impactos de bala, en el estómago. Al ladrón se le incautó un revólver 32 largo.

Intervino en la causa la doctora Viviana Giorgi, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional Nº 1, del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s