Se llevaron un auto, chocaron y volcaron: el conductor falleció


Goy de La Plata

Ocurrió en 131 entre 62 y 63. Tres jóvenes habrían hurtado un Peugeot 206, con el que colisionaron contra un coche que estaba estacionado y luego contra una columna, antes de dar varios tumbos

Un joven falleció ayer a causa de las gravísimas heridas que sufrió cuando el auto en el que viajaba junto a otros dos impactó contra un vehículo que estaba estacionado y, fuera de control, se estrelló contra una columna y terminó dando varios tumbos. Bomberos tuvieron que rescatar a los tres ocupantes, que fueron trasladados a distintos hospitales. Los dos sobrevivientes (protagonistas de un verdadero milagro, teniendo en cuenta cómo quedó el coche) se recuperaban y anoche se esperaba que recibieran el alta. No obstante, ahora deberán enfrentar un proceso penal, ya que la propietaria del vehículo se presentó en el lugar del accidente y denunció que se lo habían llevado sin su permiso. Quedaron imputados por “tentativa de hurto”, informaron fuentes policiales.
La víctima fatal, según los mismos voceros, era quien conducía.
Todo sucedió pocos minutos antes de las 8 de la mañana, en 131 entre 62 y 63. Hasta ahí llegaron los patrulleros de la comisaría Tercera, luego de que alguien llamara al 911 para denunciar que un Peugeot 206 había sufrido un gravísimo accidente.
Una vez en el lugar, los policías al mando del titular de la seccional, Wilfredo Villca, lograron establecer que el rodado de color negro y patente FBL 525 se había despistado luego de colisionar contra un Renault 12 blanco (TEW 413) que estaba estacionado a pocos metros y golpear contra una columna de alumbrado público ubicado sobre la rambla. Luego dio varios tumbos y terminó dado vuelta.
Los tres hombres que viajaban en el vehículo quedaron atrapados en la carrocería, de modo que los efectivos convocaron a una dotación del cuartel de Bomberos de Los Hornos, que se encargó de liberar a las víctimas cortando los hierros con herramientas especiales.
El conductor, identificado como Nicolás Preti, fue quien recibió las peores heridas y fue trasladado en gravísimo estado al Policlínico San Martín, donde falleció poco después, informaron fuentes oficiales. Los dos jóvenes que lo acompañaban, Martín Fogolín (24) y Paul Aguilar (22), fueron derivados al hospital Rossi. En principio, se especuló con que uno de ellos estaba complicado, ya que no reaccionaba, pero los médicos determinaron que las lesiones no eran graves: “Creemos que estaba en shock o muy alcoholizado”, detalló una fuente policial. Pero el caso dio un giro particular cuando se presentó en la escena la propietaria del Peugeot y denunció que los tres ocupantes se lo hurtaron de su casa, donde habían estado hasta poco antes (ver recuadro).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s