Miramar: la hermana de Gastón complicó la situación de su novio


Infobae – Crédito foto: Captura C5N
Rocío Bustamente negó ante la Justicia haber visto a Julián Ramón, único detenido en la causa, levantar el televisor en el que se halló una huella de él. Los investigadores encontraron el aparato fuera de lugar y creen que el criminal intentó llevárselo

Rocío Bustamante, hermana de Gastón, el niño asesinado en su casa de Miramar, negó ante la Justicia haber visto la noche antes del crimen a Julián Ramón, su novio y único detenido en la causa, levantar el televisor familiar en el que se halló una huella del acusado.

Los investigadores encontraron el aparato fuera de lugar y sospechan que el ladrón intentó llevárselo cuando quiso robar dinero, pero sus planes se frustraron al ver que en la casa se encontraba el menor, a quien terminó asesinando.

Rocío Bustamante, de 18 años, prestó declaración anoche por espacio de cuatro horas en la fiscalía local, a cargo de Rodolfo Moure, y negó no haber visto a Ramón mover el televisor la noche antes del crimen, cuando la familia celebró el cumpleaños del niño.

Además de la joven, la familia del menor asesinado coincidió en esta versión y complicaron la situación procesal de Ramón, aunque el abogado del joven, Alejandro Borawski, manifestó que “esto no es así”, porque dijo que “no lo vio, no que no lo tocó, que son cosas distintas”.

“Las tres personas que estaban en un ambiente muy reducido coincidieron en que en ningún momento lo vieron (a Ramón) tocar la televisión. Es más, uno de ellos dijo que era imposible que se le pasara por alto ese detalle”, indicó una fuente de la investigación.

En su primera declaración el acusado había dicho en un primer momento que no había movido el televisor, pero al volver a declarar el jueves último se contradijo y afirmó que lo había hecho la noche antes del crimen.

Hasta hoy, el fiscal Moure contaba como única prueba contra el acusado sus huellas en el televisor, junto a una serie de indicios, ya que no fue posible rescatar rastros genéticos de la escena del crimen, que fue accidentalmente alterada por la familia cuando descubrió al chico muerto en la casa.

La Justicia ordenó para los próximos días la realización de un perfil psicológico de Ramón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s