Emotivo reclamo de justicia por el crimen de Carla Milens


El Diario-Pilar

En la mañana de ayer, familiares y amigos de Carla Milens, la joven asesinada hace seis meses, se movilizaron en reclamo de justicia.

Los manifestantes reclamaron pacíficamente frente al edificio de la Fiscalía, en la Comisaría 1ª y en la puerta del Municipio.

El emotivo pedido del padre de la víctima a la policía, los empleados municipales y todos los transeúntes fue el mismo: “Ustedes también hagan palmas y pidan justicia que hoy fue mi hija, pero puede ser la de ustedes”.

La primera marcha exigiendo el esclarecimiento del crimen ocurrido el 12 de junio último en el barrio Manantiales, sumó además otros asesinatos perpetrados en el distrito y que aún siguen impunes.

Entre ellos estuvieron los familiares de Yanina Lovera, asesinada el 17 de mayo pasado en el camino que une el Parque Industrial con la ruta 6 en Cardales.

Cristina de los Santos, madre de Lovera, aseguró que la causa que investiga el crimen de su hija, “está parada y sin rumbo alguno” y remarcó que lo último que le dijeron en la Fiscalía es que “no hay pistas” .

También participó Susana Aguiar, la madre de Gisela Vallejos, asesinada el 26 de noviembre del 2000 y cuyo asesino, detenido desde 2004, podría salir en libertad .

Pasadas las 10, el punto de encuentro fue el monumento a los bomberos voluntarios, ubicado en la intersección de Tucumán y Chacabuco.

Hasta allí se acercó un gran número de personas que fue creciendo a medida que la marcha ganaba metros, en su camino hacia el Municipio, pasando por la Fiscalía y la dependencia policial céntrica.

Silencio

La marcha fue planteada como una protesta pacífica y en su primera parada, el edificio de la esquina de Tucumán e Ituzaingó, los manifestantes, en su mayoría familias con niños, se encontraron con un cordón policial.

Allí, no hubo palabras más de parte de los manifestantes que los cánticos de justicia y el golpe de palmas. Pero la presencia de los uniformados causó enojo en ellos.

Metros más adelante, fue Claudio Milens, padre de la víctima, quien se acercó a la puerta de la Comisaría 1ª y señaló: “Acá están los que dicen que nos cuidan a todos, que es lo que deberían hacer, pero no lo hacen”.

La marcha continuó con el pedido de justicia por la calle Rivadavia hacia el Municipio y a medida que avanzaban, comenzó la invitación a la gente para que se sume a la movilización o a hacer palmas.

“Por favor aplaudan, esto es por todos, mañana puede ser la hija de ustedes”, era el grito que partía desde distintas voces de personas que formaban parte de la columna.

Al llegar a la puerta del palacio municipal, se levantaron las pancartas y el grito de justicia, pero la presencia de un nuevo control policial despertó la indignación de todos, principalmente del padre de Carla.

Bronca

“¿Necesitamos esto?”, preguntó indignado Claudio Milens, señalando a la decena de policías que se encontraban en el lugar.

“No somos matones, ¿qué tienen miedo, que un chico de 5 años les patee un borcego?”, agregó Milens, que dirigiéndose a los uniformados, les pidió que acompañen con las palmas y les preguntó: “¿Vos no sos mamá o vos no sos papá?” y lanzó: “Nadie está a salvo de que le pase lo que le pasó a mi hija”.

Siempre en forma pacífica, Milens comenzó a pedirles a los empleados municipales y funcionarios que acompañen el reclamo. “No los van a echar por aplaudir y ponerse de este lado, no es contra el intendente el reclamo, salimos a pedir justicia”, disparó el padre de Carla.

En medio de llantos, las voces con el pedido de justicia y seguridad se multiplicaron y al paso de un funcionario que ni siquiera miró a la gente que se manifestaba, Milens le grito: “¿Ahora no me conoces no?” y tomando la fotografía de su hija asesinada, se acercó al umbral de la puerta y señaló: “Ella trabajaba como ustedes y no volvió a casa”, enseguida apuntó a la foto de Yanina Lovera que sostenía la mamá de la joven y dijo: “Ella estudiaba como muchos de sus hijos y tampoco volvió a su casa”.

Varios, funcionarios salieron a la vereda y Milens les recordó y pidió: “Yo milité con ustedes, no me den la espalda, los quiero de este lado”.

En diálogo con El Diario, Milens señaló: “Mi intención no es que haya agresividad, sólo pretendo que la gente tome conciencia de lo que pasa en Pilar” y explicó: “Es agresivo encontrarse con la policía como si fuéramos delincuentes”.

Al mismo tiempo, Milens lanzó: “Quizás no es una marcha masiva con miles de personas, pero para mí esto es un apoyo muy grande”.


La próxima

El próximo 12 de enero, día en que se cumplirán 7 meses del crimen de Carla Milens, se llevará a cabo la segunda marcha en reclamo de justicia.

Así lo hicieron saber los familiares de la joven asesinada y del resto de los familiares de víctimas que participaron de la manifestación pacifica de ayer.

Reunión con Casal

Según contó Claudio Milens, padre de Carla, mañana tendrán una audiencia con el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.

El hombre aseguró que le planteará todas las inquietudes sobre el caso de su hija y pedirá la intervención de un perito de parte.


Demolición

Horas antes de la marcha y en diálogo con Materia Prima, lunes a viernes de 7 a 9 por FM Plaza, Claudio Milens, señaló que una de las inquietudes más grandes que tiene es por qué el Municipio derribó la casa donde fue asesinada su hija.

“La Justicia me lo remarca constantemente, la falta de pruebas por el derrumbe de la casa”, disparó y enfatizó: “Puedo interpretarlo como una torpeza, pero como padre me genera muchas dudas si hay algo detrás, porque yo no vi que los vecinos los hayan presionado como ellos dicen”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s