Siete motochorros se tirotean con la policía tras robar


Crónica – Foto Gentileza TN

Una banda integrada por delincuentes motorizados asaltó un comercio de indumentaria deportiva en Quilmes y luego intercambió disparos con la policía, que pudo detener a tres de ellos.

El episodio ocurrió el martes a la tarde en un comercio de ropa deportiva ubicado en la intersección de las calles Lavalle e Humberto Primo, en pleno centro de Quilmes, cuando el local abría las puertas de atención al público.Los ladrones ingresaron armados y con sus cascos puestos, redujeron a los empleados y comenzaron el robo.

Un vecino fue quien llamó a la comisaría primera, ubicada a sólo 50 metros del comercio, y varios uniformados y patrulleros acudieron al lugar.

“Al verse cercados por la policía, los delincuentes se pusieron muy violentos con los empleados y se generó un momento de suma tensión”, contó un jefe policial.

Tres de los siete asaltantes, dos hombres y una mujer, entre ellos un menor, fueron detenidos mientras intentaban fugar por los fondos del comercio.

Los otros cuatro cómplices lograron escaparse cubriendo a tiros su fuga y mezclándose entre los transeúntes que pasaban por la zona y todos dejaron abandonadas sus motos en el lugar, según contó la fuente policial.

Si bien la policía informó que los ladrones eran siete, un empleado del comercio dijo en declaraciones televisivas que los “que entraron al local fueron once personas y todos usaban cascos y camperas negras, algunos eran muy violentos”.

“Uno de ellos golpeó a un compañero mío y le pedía plata y ropas de todo tipo, pero se terminaron llevando diferentes relojes pulsera”, señaló.

“No es el único robo en el local, porque sufrimos un total de 10 asaltos y me parece que son los mismos ladrones de antes, porque actuaron de la misma manera”, agregó el testigo.

“Todos les hacían caso a un chica, que creo que era la jefa de la banda y la que frenaba un poco a los demás que al escapar cubrieron su fuga con algunos disparos de arma”, finalizó.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia de Quilmes, mientras se busca a los otros integrantes de la banda.

Télam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s