Un detenido por doble homicidio en Sarandi


Crónica

El hombre fue arrestado durante una serie de procedimientos realizados en varios puntos del sur del conurbano bonaerense, acusado de ser el autor de dos asesinatos cometidos en esa localidad.

Se trata de Francisco Soto Bus, de 32 años, a quien efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora apresaron durante una serie de allanamientos simultáneos realizados en cuatro domicilios de Florencio Varela, San Francisco Solano y Villa Fiorito, dijeron los voceros.

De acuerdo a fuentes de la investigación, Soto Bus fue sorprendido en una vivienda de calle 1151, entre 1114 y 1118, de Florencio Varela, lugar en el que también se secuestraron elementos de prueba.

Los voceros indicaron que el imputado es el presunto autor del doble crimen cometido el pasado 3 de diciembre en el interior de la vivienda ubicada en la calle Génova, entre Cucha Cucha y Agrelo de, Sarandí.

Allí fueron asesinados Alberto Alejandro Romero, de 22 años, y Roberto Daniel López, de 32, ambos con antecedentes penales, luego de una discusión por motivos no esclarecidos.

Fuentes de la pesquisa informaron que el asesinado López había sido uno de los delincuentes que, el 2 de julio de 2010, participó de una saliera bancaria en jurisdicción de la comisaría 4° de Avellaneda durante la cual fue asesinado un teniente de la policía bonaerense identificado como Jorge Oscar Ortiz.

El teniente fue baleado cuando iba a bordo de un auto con otro compañero rumbo a una sucursal del banco Galicia ubicada en la avenida Mitre a retirar parte de su sueldo de un cajero automático.

De acuerdo a los investigadores, al menos dos delincuentes -uno de los cuales habría sido López- siguieron a los dos efectivos que estaban vestidos de civil y los asaltaron a la salida del banco.

El acompañante de Ortiz declaró que un asaltante abrió la puerta del auto en el que estaban, extrajo un arma y disparó contra su compañero, que recibió el tiro en el pómulo izquierdo que le provocó la muerte.

Télam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s