Amenazaron con raptarle a la hija si se resistía al asalto


Crónica
El hecho ocurrió en Escobar, donde tres delincuentes coparon una casa y le dijeron a una médica que si obstaculizaba el robo se iban a llevar a la indefensa pequeña de 6 meses. Uno de los malvivientes era una mujer, informa el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez

Tres delincuentes fuertemente armados, entre ellos una mujer, tomaron como rehén a una médica y a sus dos pequeños hijos, para de esta manera desvalijarles su vivienda, en un caso registrado en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar.

El suceso alcanzó ribetes dramáticos, ya que los ladrones amenazaron con llevarse raptado a uno de esos menores (una niña de 6 años). Los marginales fugaron y ahora son buscados intensamente por los pesquisas policiales.

Los voceros revelaron que este bestial hecho se produjo cuando Laura Andrea Grandi, de 43 años y médica de profesión, arribó en un Renault Clio a su domicilio, situado en Moreno al 800 del citado distrito, al norte del conurbano provincial, acompañada por su hija de 6 años.

En esas circunstancias, aparecieron en escena los hampones -entre ellos una muchacha- que se desplazaban en una camioneta Renault Kangoo blanca.

Los maleantes, provistos de armas de fuego, amenazaron a la profesional y de inmediato la obligaron a ingresar a la casa junto a la pequeña. Dentro de la vivienda se hallaba otro hijo de la medica, también menor de edad.

Trascendió que los forajidos, que obraron con fines de robo, tomaron como rehenes a las atemorizadas víctimas y acto seguido empezaron a recorrer las diversas habitaciones, en procura de sustraer objetos de valor.

De esa forma, los asaltantes se apoderaron de 20.000 pesos, una computadora portátil, una impresora, un disco rígido portátil, una PlayStation, una cámara fotográfica digital, dos tarjetas de crédito y documentación. Finalmente, los marginales escaparon en la camioneta.

Según manifestaron los informantes, la infernal odisea de las víctimas se prolongó 30 minutos y se afirma que los ladrones amenazaron con llevarse raptada a la indefensa niña, para de esta manera forzar a la médica a que no ofreciera resistencia al desvalijamiento.

Personal de la comisaría de Ingeniero Maschwitz (2ª de Escobar), con apoyo de los efectivos policiales destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate – Campana, realizaron ayer una serie de procedimientos con el objetivo de apresar a los involucrados.

Se cree que esos delincuentes podrían ser autores de otros asaltos consumados recientemente.
Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Zárate – Campana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s