Desbaratan la banda de "Los Guachines de Fuerte Apache"


Hoy de La Plata

Cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años y un joven de 18 fueron detenidos en las últimas horas tras un tiroteo con la Policía, acusados de integrar la denominada banda de “Los Guachines de Fuerte Apache”, que se dedicaba a cometer asaltos en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

El procedimiento comenzó el pasado miércoles a la madrugada por efectivos que patrullaban la zona y descubrieron a la banda al asaltar a Horacio Eulogio Belloso (66), quien acababa de regresar a su casa ubicada en Paso 464 a bordo de su Renault Kangoo.
“Los Guachines” se bajaron de un Fiat Siena y redujeron a Belloso, recorrieron su vivienda, tomaron algunos electrodomésticos, dinero y las llaves del Kangoo, tras lo cual escaparon del lugar en los dos vehículos.
La Policía llegó cuando los jóvenes salían de la casa y les impartieron la voz de alto, pero al ver que los ladrones se dividían entre el Siena y el Renault Kangoo y comenzaban a huir a gran velocidad, los uniformados pidieron apoyo y se inició una persecución en la que hubo un intenso tiroteo.
Poco después, en inmediaciones del asentamiento “Fuerte Apache”, uno de los delincuentes fue herido en la espalda, perdió el control del Kangoo y se estrelló contra un cordón. Ahí cayeron cuatro ladrones y otra comisión policial efectuó un operativo cerrojo al joven restante que iba en el Siena y lo detuvieron. La banda sería responsable de cinco hechos similares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s