Mataron a golpes a un anciano para robarle


Crónica

Un hombre de 75 años fue encontrado sin vida, sentado en una silla, en su casa del barrio marplatense de Belisario Roldán. El cadáver presentaba diversas contusiones, la más severa en la cabeza, aunque el fallecimiento se habría producido por un infarto a raíz del estrés padecido. El móvil del crimen habría sido el robo de la vivienda.

Un anciano de 75 años fue hallado fallecido el viernes a la mañana en el interior de su vivienda del barrio Belisario Roldán y se investiga si se trató de un hecho de robo, informaron fuentes policiales.

El titular de la departamental de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velázquez, informó que a raíz de un llamado al 911 la policía se presentó en una vivienda situada en Gascón y Coronel Suárez (ex 188), donde halló el cuerpo de un hombre con una lesión en la cabeza y otra en brazo derecho a modo defensivo..

Según publica el sitio del diario El Atlántico, el hecho fue descubierto ayer a la mañana, minutos antes de la 9, cuando a raíz del llamado de vecinos la policía acudió a la vivienda de Hermindo Andrada y encontró al hombre muerto en una silla.

“Aparentemente el hecho habría ocurrido ayer antes de las 6, ya que un vecino que suele salir a esa hora a limpiar la vereda halló una mancha de sangre, aunque no pensó que eran de una persona, sino de algún animal herido en la vereda”, dijo un vocero de la pesquisa.

Las manchas resultaron huellas ensangrentadas de pisadas que iban hacia la casa del vecino y volvían. Según fuentes judiciales, la víctima se habría dirigido herida hasta la casa del vecino a pedir ayuda, pero como este no se encontraba por estar trabajando, habría vuelto a su casa y se sentó en la silla donde finalmente fue hallado sin vida.

Si bien la casa presentaba un importante desorden propio del estilo de vida de la persona, se detectaron cajones y diferentes elementos abiertos, señal que alguien estaba buscando dinero, ya que los electrodomésticos y otros objetos de relativo valor que había en la casa no fueron sustraídos.

La autopsia se le práctico ayer a la tarde y determinó que los golpes recibidos no le provocaron la muerte, sino que falleció a causa de una falla cardíaca, probablemente provocada por la estresante situación que habría vivido.

Según determinaron los voceros, el hombre vivía solo desde hace 10 años en una precaria vivienda y se dedicaba a realizar tareas de albañilería y trabajaba como empleado de un horno de ladrillo.

La investigación del crimen está a cargo de personal de la comisaría decimosegunda y el doctor Vicente, a cargo de la Fiscalía Nº 1, quien caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s