En libertad condicional, tomaron 8 rehenes


Crónica
Tres delincuentes -dos de ellos gozaban de ese beneficio- mantuvieron cautivas a las víctimas para desvalijar frigorífico en un barrio de Moreno. Los hampones fugaron, pero resultaron apresados luego de persecución y tiroteo, informa de manera exclusiva el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez

Tres delincuentes mantuvieron como rehenes a ocho personas para desvalijar un frigorífico, en un dramático suceso registrado ayer en la localidad bonaerense de Moreno. El episodio tuvo ribetes cinematográficos, ya que los ladrones fugaron en dos vehículos, oportunidad en la que fueron detenidos por las autoridades policiales, como saldo de una violenta persecución y tiroteo. Dos de los apresados gozaban de libertad condicional.

Los voceros revelaron que este tremendo hecho comenzó a las 9.45 de la víspera, cuando los individuos, que se desplazaban a bordo de un Peugeot 405, patente VQB-375, arribaron a un frigorífico situado en el cruce Granaderos y Quirno Costa en la zona de Cuartel V, en el oeste del conurbano provincial.

De inmediato, los sujetos ingresaron al establecimiento y redujeron por la fuerza a 8 personas con intenciones de robo, luego de amenazarlas de muerte.

Los brutales marginales tomaron cautivas a las infortunadas víctimas y empezaron a revisar las diferentes dependencias en procura de apoderarse de los objetos de valor que había en el establecimiento.

Trascendió que los individuos se llevaron dinero, algunos cortes de carne y los aparatos de telefonía celular propiedad de los atemorizados rehenes.

Acto seguido, los feroces maleantes abandonaron el frigorífico y escaparon rápidamente, tanto en el Peugeot 405 como en una camioneta Renault Kangoo perteneciente a uno de los damnificados que se hallaba estacionada a pocos metros del inmueble.
Minutos más tarde, los asaltantes resultaron interceptados en la esquina de Granaderos y Murillo por los ocupantes de un patrullero de la comisaría 4ª de Moreno, originándose una infernal persecución y tiroteo.

La fuga y el enfrentamiento armados finalizaron en Isabel La Católica y Las Delicias, cuando los efectivos policiales redujeron a los delincuentes, que portaban una pistola 9 milímetros y revólveres 38 largo. En poder de los ladrones se incautaron los elementos robados, para luego comprobarse que los implicados eran personas de 39, 30 y 29 años.

Posteriormente, los pesquisas, dependientes de la Superintendencia de Coordinación de Seguridad (Zona Oeste) de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario general Sergio Bianchi, pudieron averiguar que dos de los detenidos (el sujeto de 39 años y el joven de 29) se hallaban con el beneficio de libertad condicional.

En la causa tomaron intervención los funcionarios correspondientes al departamento judicial de Mercedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s