Masacre de La Plata: amenazan de muerte a un testigo

Por: Redacción Infoexclusivo
Lo reveló el fiscal Álvaro Garganta. Se trata de Oscar Paniagua, un vecino del único detenido por el hecho, quien declaró haberlo visto ingresar en su domicilio en la madrugada del 27 de noviembre. Por las amenazas “tuvo que mudarse” y se “evalúa incluirlo en un programa de protección de testigos”, especificó.
Tiene que ver

El fiscal reafirmó su solicitud de prisión preventiva del sospechoso, Osvaldo Martínez, en la causa por el crimen de tres mujeres y una niña en La Plata, al considerar que existe la posibilidad de “entorpecimiento de la investigación” o ante la posibilidad de fuga ante una eventual pena de perpetua.

Precisó, además, que habían citado a cuatro personas del mismo barrio de Martínez para realizar un estudio ambiental y que ninguna de ellas se presentó a declarar. “Puedo dar bastantes ejemplos de peligro de entorpecimiento”, señaló el fiscal a la vez que indicó que “en principio con la pena en expectativa también tenés un peligro de fuga”.

Entre otras cosas, habló de los resultados negativos de ADN y dijo que todavía hay elementos que lo comprometen a Martínez.

Entre ellos destacó la declaración del remisero Marcelo Tagliaferro, quien lo ubicó en la escena del crimen, mientras otros tres testigos dijeron haber visto su auto en la puerta de la casa a pesar de que el acusado aseguró que esa noche se quedó durmiendo en su casa.

Además, dijo que “la antena satelital demostró que el auto se movía”. Garganta consideró que los resultados del ADN “lo único” que indican es “que no es de Martínez” y consideró que “él era el que tenía los motivos por un montón de circunstancias”.

El 27 de noviembre pasado, fueron halladas asesinadas Bárbara Santos (29); su madre, Susana de Bartole; su hija Micaela Galle (11) y una amiga de las dos primeras, Marisol Pereyra (35), en un PH de la calle 28, entre 41 y 42.

Pocas horas después, fue detenido Martínez, novio de Bárbara, quien según otro testigo clave, el remisero Marcelo Tagliaferro, le abrió la puerta de calle a Marisol pasada la medianoche de ese día cuando él fue a llevarla a esa casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s