Seguridad y conservación de las calles, dos de los temas que más preocupan a los marplatenses


La Capital de Mar del Plata
En un trabajo exclusivo para LA CAPITAL se le pidió a los encuestados que mencionaran los tres tema de la ciudad que habría que mejorar. El 80% mencionó a la seguridad, el 75% la conservación de las calles y el 44% la limpieza. Además, el 61,97% aseguró que la inseguridad creció.

Seguridad, conservación de calles, la limpieza y el tránsito. Estos son los cuatro temas que más preocupan a los marplatenses según una encuesta realizada en exclusiva para LA CAPITAL por el Instituto Promocional Argentino.

A los consultados se les pidió que dijeran cuáles eran los tres temas que más le preocupaban de General Pueyrredon y del país. Sobre la ciudad, el 80% dijo la seguridad; el 75,2%, el tránsito; y el 44% , la limpieza, las calles, la basura y las playas. En cambio sobre la Argentina, la seguridad también encabezó la lista seguida por el desempleo y la inflación (ver gráficos).

Un dato resaltó en el análisis de la problemática de la seguridad: el 61,97% de los encuestados tiene la sensación que desde el 2005 el delito creció. En cambió, el 13,38% consideró que permaneció igual y para el 10,92% disminuyó. El 13,73% no supo qué contestar.

Otra de las preguntas que realizó la consultora para analizar la preocupación por la inseguridad fue: ¿por qué cree que se incrementó el delito?. Y los encuestados respondieron: 54,23% porque las leyes favorecen a los delincuentes; 15,49% porque la Justicia no actúa; 9,15% por el accionar de la policía; y 8,80% por la situación económica.

Por su parte, el 55,8% de los encuestados afirmó que los gobernantes y legisladores deberían responsabilizarse por mejorar la seguridad. En cambio, el 28,7% le apuntó a la Justicia y el 15,2% a la policía.

Sobre la seguridad, los consultados aseguraron saber en su mayoría que no es responsabilidad del gobierno local pero de todas maneras destacaron como medidas positivas la implementación de cámaras de seguridad. También pidieron más presencia policial, móviles y controles.

En cuanto a la conservación de calles, el 75,20% lo mencionó como uno de los tres temas que le preocupan. “De los encuestados se pudo resaltar por ejemplo que en la zona norte , el requerimiento es mejora y asfalto en barrio La Florida , López de Gomara, Los Pinares.También se destacó la necesidad de ampliación de la avenida Constitución (desde Ruta 2 ). En cambio, los encuestados de la zona Batán pidieron la finalización de la doble mano y la demarcación de la ruta y semáforos para cruce, así como mejoras en calles de tierra, engranzadas y asfalto”, le dijo a LA CAPITAL Mario Palumbo, director de la consultora.

Sobre la limpieza, las calles, la basura y playas hubo casi unanimidad: en todas las zonas encuestadas, con algunas variantes, se las reclamó.

Otros de los temas que genera preocupación en los marplatense es el tránsito y los semáforos. “Generalmente fue expuesto en todas la zonas y se destacó el tema semaforización sobre avenidas. Especialmente se solicitó mayor y mejor control por parte de autoridades municipales (policía de tránsito ), control de alcoholemia, velocidad en el tránsito, estacionamiento en doble mano, etc. En cambio, en zona céntrica, se hizo hincapié en que las grúas no deben destinarse solo para el acarreo de autos sin la tarjeta de estacionamiento”, detalló Palumbo en la encuesta.

En cuanto a la iluminación, cloacas, aguas y servicios básicos el reclamo se efectuó sobre todo en la periferia.

“Pero también destacó positivamente donde se instalaron luminarias”, aclaró Palumbo.

El restos de los temas que finalmente preocupan a los marplatenses tuvieron unanimidad en todas las zonas de la ciudad donde se realizó la encuesta. Desempleo, salarios , educación, salud, drogadicción, inflación, corrupción y servicios públicos varios tuvieron la coincidencia de ser en reclamos de los habitantes de General Pueyrredon.

La gestión de Pulti, positiva

Según la encuesta del Instituto Promocional Argentino, la gestión de Gustavo Pulti es positiva. Es que el 49,50% de los encuestados la consideró como buena, el 31,30% regular y el 19,20% mala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s