Cayó jefe de poderosa banda de piratas del asfalto


Crónica

El cabecilla de la organización, que estaba acusado por diferentes robos en el conurbano, fue detenido en su vivienda del partido bonarense de San Miguel. Sus cómplices habían sido capturados en operativos anteriores.

El líder de una banda de piratas del asfalto fue detenido por la DDI Mercedes acusado de diferentes robos en rutas del conurbano bonaerense, actuando a través de tres células delictivas, informaron hoy fuentes policiales.

También, agregan los voceros, los demás integrantes de la banda ya fueron detenidos por los investigadores de la DDI de Morón en otros operativos producidos en distintos sitios del oeste del conurbano y también en la provincia de Córdoba.

En esta ocasión, en la tarde de ayer fue detenido Matías Lucas Alberto Ibarra, de 30 años, a quienes los hombres de la DDI Mercedes capturaron durante un operativo montado en una vivienda de la Avenida del Libertador y Exodo Jujeño del partido de San Miguel.

El sujeto era intensamente buscado luego de que se le descubriera el accionar de un grupo de delincuentes que cometía robos en modalidad piratas del asfalto y que actuaba a través de otras tres células delictivas que operaban en conjunto.

Al mismo tiempo se supo que el líder del grupo de delincuentes era Ibarra, que es acusado por la justicia de varios atracos ya que sobre él pesaban diferentes pedidos de captura por estos hechos.

El delincuente fue capturado cuando salía de una casa a bordo de un Peugeot 306, y aparentemente tenía en planes organizar otra banda delictiva, ya que todos sus compinches están todos detenidos.

Las primeras pesquisas estuvieron a cargo de los efectivos de la DDI Morón, quienes pusieron fin a una banda que actuaba a través de tres células operativas, cada una de las cuales cumplía una función durante los robos y posterior venta de la mercadería robada y camiones de diferentes empresas.

Los procedimientos tuvieron lugar en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Durante el despliegue policial, seis personas fueron capturadas. Los atracos de la banda de Ibarra eran cometidos en las zonas norte y oeste del Conurbano.

Télam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s